Tecnología
WhatsApp y el truco para centrar los mensajes en los chats grupales
Esta opción ayuda a que se lean mejor los textos que llegan a una conversación grupal.
WhatsApp sigue recibiendo actualizaciones para así mejorar las diferentes herramientas que ofrece; en el marco de esta tendencia, el servicio implementó recientemente una optimización en su interfaz: la opción de agregar audios en los estados y la posibilidad de editar mensajes que son enviados a un chat.
Sin embargo, la aplicación de mensajería también posee una serie de trucos o características que son poco conocidas por la mayoría de sus usuarios, como la función que hace posible alinear los mensajes de todas las conversaciones grupales y, de esta manera, el contenido se podrá visualizar de forma más ordenada.
Cabe precisar que la alineación de mensajes se genera a causa de la incorporación del acceso directo a la foto de perfil de los usuarios agregados y no agregados en la conversación grupal. Ahora no habrá necesidad de ingresar a la información del grupo para ver la foto de perfil de un contacto, puesto que siempre se verá dicha imagen a la izquierda del texto enviado.
A causa de este ajuste, los mensajes en la conversación ligeramente se desplazaron hacia la derecha y quedaron alineados.
Así las cosas, se trata de una característica que no requiere de una modificación en la configuración de la app para poder emplearla, puesto que solo se necesita tener la aplicación actualizada con su última versión.
¿Cómo centrar los mensajes de WhatsApp en un chat grupal?
En primer lugar, es clave verificar que el smartphone del usuario tenga instalada la última versión de WhatsApp; en caso de que un teléfono no tenga la versión más reciente de la app, será necesario seguir los siguientes pasos:
- Los usuarios Android deben abrir la app de Google Play Store.
- Pulsar en su foto de perfil, la cual está al lado de la barra de búsqueda de la plataforma.
- Seleccionar la opción ‘administrar dispositivo y apps’.
- Elegir la opción ‘actualizaciones disponibles’.
- En pantalla aparecerá un listado con las aplicaciones requieren ser actualizadas.
- En caso de que WhatsApp aparezca en la lista, será necesario pulsar el botón ‘actualizar’.
Al ejecutar estos pasos, de forma automática el teléfono del usuario ejecutará el proceso de descarga e instalación de la última actualización disponible para WhatsApp.
Una vez que la aplicación de mensajería instantánea ha sido debidamente actualizada, solo basta con acceder a un chat grupal en donde se hayan enviado varios mensajes. De inmediato se podrá apreciar que la alineación de los mensajes ha cambiado automáticamente, debido a la incorporación de las fotos de perfil de los integrantes de la conversación.
¿Cómo impedir que los miembros de un grupo de WhatsApp agreguen a otras personas?
Actualmente, existe un recurso que hace posible impedir que los integrantes de un chat grupal agreguen a nuevos contactos a esa conversación, pues se generará un bloqueo en la función ‘Añadir’.
Es importante precisar que para poder emplear esta funcionalidad es necesario contar con la versión más reciente de WhatsApp en el teléfono, por lo tanto, es clave verificar si la app se encuentra actualizada en el dispositivo.
- Ingresar a la conversación grupal en donde se desea generar el bloqueo a nuevos integrantes
- Pulsar el nombre del chat grupal para que aparezcan las opciones de configuración de la conversación
- Buscar en el menú la función ‘Ajustes del grupo’ y acceder a ella
- Desactivar el interruptor llamado ‘Añadir a otros participantes’
Una vez realizados estos pasos, ningún integrante de la conversación grupal tendrá la capacidad de incorporar nuevos contactos a la conversación, de modo que el usuario tendrá la tranquilidad de saber que no llegarán personas molestas a su grupo.
Finalmente, es clave precisar que esta opción solo estará disponible para el administrador del grupo.