Tecnología
WhatsApp y el truco para impedir que entren intrusos a sus chats grupales
La app cuenta con un recurso que ayuda a evitar la llegada de personas indeseadas a un grupo.
Sin duda, los chats grupales de WhatsApp representan una de las herramientas más útiles que actualmente ofrece la popular plataforma de mensajería instantánea, al permitir una comunicación rápida, eficiente y fluida entre varias personas.
La gran ventaja de las conversaciones grupales radica en que el usuario puede crear o pertenecer a varios grupos en donde se tratan temas específicos como asuntos familiares, laborales y académicos. De hecho, hay personas que generan grupos con otras personas para organizar actividades o por el gusto de comentar con amigos las últimas novedades de un hobby como fútbol, cine o videojuegos.
Vale la pena subrayar que WhatsApp también ha ido incorporando nuevas opciones para los chats grupales, además de ampliar las capacidades que posee el administrador de grupo; por lo tanto, es una funcionalidad que está en constante mejora.
Debido a que en ciertos grupos se manejan temas privados, en algunas ocasiones los usuarios de WhatsApp pueden sentirse incómodos cuando se agregan contactos no deseados a la conversación, al creer que esa situación puede afectar la dinámica que se tiene en dicho chat.
Sin embargo, actualmente existe un recurso que hace posible impedir que los integrantes de un chat grupal agreguen a nuevos contactos a esa conversación, pues se generará un bloqueo en la función ‘Añadir’.
¿Cómo impedir que los miembros de un grupo de WhatsApp agreguen a otras personas?
Es importante precisar que para poder emplear esta funcionalidad es necesario contar con la versión más reciente de WhatsApp en el teléfono, por lo tanto, es clave verificar si la app se encuentra actualizada en el dispositivo.
- Ingresar a la conversación grupal en donde se desea generar el bloqueo a nuevos integrantes
- Pulsar el nombre del chat grupal para que aparezcan las opciones de configuración de la conversación
- Buscar en el menú la función ‘Ajustes del grupo’ y acceder a ella
- Desactivar el interruptor llamado ‘Añadir a otros participantes’
Una vez realizados estos pasos, ningún integrante de la conversación grupal tendrá la capacidad de incorporar nuevos contactos a la conversación, de modo que el usuario tendrá la tranquilidad de saber que no llegarán personas molestas a su grupo.
Finalmente, es clave precisar que esta opción solo estará disponible para el administrador del grupo.
¿Cómo actualizar correctamente WhatsApp?
En caso de que un teléfono no tenga la versión más reciente de WhatsApp, los usuarios Android deben abrir la app de Google Play Store y posteriormente habrá que pulsar en su foto de perfil, la cual está al lado de la barra de búsqueda de la plataforma, luego deberá seleccionar la opción ‘administrar dispositivo y apps’.
Una vez ejecutados estos pasos, se tendrá que elegir la opción ‘actualizaciones disponibles’ y de inmediato aparecerá en pantalla un listado con las aplicaciones requieren ser actualizadas.
En caso de que WhatsApp aparezca en la lista, será necesario pulsar el botón ‘actualizar’ y de forma automática el teléfono ejecutará el proceso de descarga e instalación de dicha actualización.
Por otra parte, es clave destacar que el proceso para actualizar WhatsApp en un teléfono iPhone (que opera con iOS) es muy similar, por lo tanto, los usuarios solo deben dirigirse a la App Store y descargar la actualización.
¿Cómo saber si su teléfono tiene la última versión de WhatsApp?
Es clave seguir los siguientes pasos para conocer qué versión de WhatsApp se tiene instalada en el dispositivo.
- Dirigirse al apartado de configuración de la app
- Se debe pulsar en la opción ‘Ayuda’, la cual está ubicada al final del menú
- Ahora se debe seleccionar la función ‘Info de la aplicación’
- En pantalla aparecerá un mensaje que expondrá la versión de WhatsApp que posee el equipo