Tecnología
WhatsApp y la función que ayuda a horrar dinero en las llamadas internacionales
Algunos usuarios ignoran que la app no tiene limitaciones para las comunicaciones con personas en el exterior.
WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, debido a que la plataforma de Meta posee más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel mundial.
No obstante, algunos usuarios desconocen que la plataforma cuenta con una serie de funciones de gran utilidad para casos específicos, en los que las personas necesitan contactarse rápidamente con alguien y sin apelar a los mensajes de un chat.
Ejemplo de ello es cuando un contacto se encuentra fuera del país y es necesario sostener una llamada.
En este caso es clave recordar que la aplicación de mensajería instantánea ofrece una función muy sencilla para tener una comunicación telefónica con alguien que se encuentra en el exterior y sin que haya un cobro extra.
Lo más leído
¿Cómo realizar una llamada internacional mediante WhatsApp?
- Abrir la aplicación y buscar el chat con el contacto al que se llamará.
- Pulsar el ícono con forma de teléfono que aparece en la parte superior de la conversación.
- De inmediato, la aplicación hará una llamada de voz al contacto.
- Esperar a que el contacto acepte la llamada.
- Una vez inicie la comunicación, el usuario podrá alternar la llamada a una videollamada. Para ello, solo se debe pulsar el ícono con forma de cámara.
Es importante tener presente que el único requisito que existe para usar esta función es que ambos usuarios cuenten con una buena conexión a internet. De otro modo, la llamada tendrá interferencias.
Cabe subrayar que la función de llamadas y videollamada está disponible en la app desde hace mucho tiempo, pero algunos usuarios de la plataforma ignoran que este recurso facilita la comunicación entre personas sin importar la zona del mundo en donde se encuentren.
El truco de WhatsApp para recibir una notificación cuando un contacto se conecte
Pese a que la popular aplicación de Meta cuenta con más de diez años de existencia, la plataforma aún no ha incorporado una función que en su momento fue muy valorada en su predecesor, MSN Messenger.
Años atrás, los usuarios de Messenger recibían una notificación en la pantalla que les informaba quién se había conectado en servicio. Este recurso era de gran utilidad para estar informado sobre las personas que estaban en línea y en especial cuando se esperaba la llegada de una persona en especial.
Pero a pesar de que en WhatsApp existe el aviso de ‘en línea’ como un recurso para advertirles a los usuarios que un contacto está activo en la aplicación, esta opción obliga a las personas a revisar cada chat para descubrir quién está conectado.
Sin embargo, existe un método para estar informado sobre la actividad de otros contactos en la app de mensajería instantánea; no obstante, será necesario acudir a una app desarrollada por terceros.
Para poder emplear este método se debe emplear WA Web Plus, una extensión para Google Chrome que cuenta con la capacidad de modificar la versión web de WhatsApp para incorporarle un par de opciones que no posee la plataforma original.
Una vez el usuario ha instalado esta extensión, disponible en la tienda oficial de Chrome, será necesario hacer clic en el ícono del plugin el cual está ubicado en la barra de Google Chrome.
Inmediatamente, aparecerá una ventana con una serie de funciones para aplicar en los chats de WhatsApp Web. Desde dicho menú, el usuario tendrá seleccionar la opción ‘Notificar sobre contactos en línea’.
Una vez se ha habilitado la función, el usuario comenzará a percibir que en la parte inferior del navegador aparecerá una pequeña notificación indicando cada vez que se conecta alguno de los contactos con los que se tiene un chat.
De igual manera, el usuario podrá hacer clic en la notificación y de inmediato se abrirá el chat con esa persona.
Cabe destacar que, a diferencia de otras herramientas que están en la web, desde la tienda de complementos de Google Chrome, WA Web Plus advierte que su servicio no recopilará los datos que el usuario recibe y por ello se protege la privacidad de las personas.