Tecnología
WhatsApp y la función que le hará la vida más fácil a los que tienen chats comprometedores
Para poder abrir esos mensajes privados se deberá usar Face ID o Touch ID.
WhatsApp anunció una nueva función para su versión beta, la cual está disponible para algunos dispositivos de sistema operativo iOS y Android.
Cabe anotar que WhatsApp Beta es una aplicación que trabaja en conjunto con la original, por medio de la cual se permite el acceso a una versión especial de la aplicación para conocer funciones en prueba o en desarrollo.
WhatsApp y la nueva opción para los infieles
Esta novedosa alternativa se basa en la posibilidad de bloquear chats, una configuración que usa reconocimiento facial (Face ID) y dactilar (Touch ID) para ocultar y mantener los mensajes más privados. Esta acción solamente podrá ser desbloqueada por el dueño del dispositivo.
Lo más leído
Por el momento, esta versión está disponible para algunos probadores, sin embargo, en las próximas semanas llegará a más personas.
Para corroborar si la función está habilitada, el usuario puede ir al chat de la persona que quiere bloquear, desplegar las opciones para comprobar si le aparece la de bloquear al contacto elegido.
Tras bloquear la conversación, inmediatamente, aparecerá una nueva sección llamada ‘Chats bloqueados’ y para poder abrir esos mensajes privados se deberá usar Face ID o Touch ID. Cabe anotar, que al restringir el chat, no se guardarán audios, mensajes y fotos en el dispositivo.
Para los usuarios que quieren acceder, enterarse de las novedades y ponerlas a prueba, es importante tener en cuenta que deben descargar la aplicación de beta que se encuentra disponible en Play Store y App Store.
Con esta opción de bloqueo de chat se generó una ola de comentarios en las redes sociales, considerando que esta era la opción creada “para los infieles”, debido a sus características.
Sin embargo, la actualización no fue diseñada para los infieles, simplemente fue pensada para que los usuarios tengan más seguridad en sus conversaciones usando reconocimiento facial y dactilar.
¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?
El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
- Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?
Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.
Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:
- Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp.
- Abrir la app y aceptar los términos y condiciones.
- Ingresar a https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb, para tener un cupo entre los usuarios beta.
- En la plataforma pulsar en el botón Instalar.
Cuando la beta de WhatsApp esté instalada junto al nombre del usuario, aparecerá un pequeño círculo de color naranja que identifica a esa app como una beta.
En caso de que el usuario abra el enlace y encuentre un mensaje con la frase “Esta versión beta está llena”, se anunciará que la plataforma no cuenta con espacios libres para usuarios que deseen ser acceder a WhatsApp beta. Ante esta situación será necesario esperar a que se abra un cupo para acceder al programa.
Es clave tener en cuenta que Apple maneja un límite de 10.000 usuarios betatesters por aplicación, por ello es posible que se requiera esperar un tiempo para lograr un cupo. Por ello, es aconsejable revisar la cuenta de Twitter de WABetaInfo, en donde se suele anunciar cuando se liberan espacios para probar la beta de WhatsApp.