Tecnología
WhatsApp y su nueva mejora en los enlaces compartidos de los estados
Los usuarios de WhatsApp pueden compartir un enlace a través de los estados como texto.
WhatsApp está trabajando en una mejora que permitirá ver una previsualización enriquecida de los enlaces compartidos en los estados, que estará disponible próximamente en las versiones para iOS, Android y escritorio de la aplicación de mensajería.
Los usuarios de WhatsApp pueden compartir un enlace a través de los estados como texto. Este elemento actualmente se muestra el enlace, sin más información que lo acompañe, una situación que va a cambiar en una próxima actualización, como informan en WABetainfo.
La compañía está trabajando en iOS, Android y la versión de escritorio para que los enlaces que se compartan como texto en las actualizaciones de estado muestren una previsualización enriquecida, es decir, además del enlace en sí, que aparecería en la parte inferior, un recuadro con una imagen, una descripción y una dirección.
Lo más leído
WhatsApp: así es la nueva función que permite encontrar archivos más rápido
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas en el mundo. Como es costumbre, esta empresa continuamente trabaja en actualizaciones y nuevas funciones para enriquecer la experiencia de sus usuarios. Una de ellas se encuentra en desarrollo.
Según informó el portal especializado WaBetaInfo, la plataforma planea incorporar una función que permitirá a los usuarios encontrar chats específicos usando filtros. De hecho, esta herramienta ya había sido incluida para las cuentas comerciales (WhatsApp Business), sin embargo, está previsto que llegue también a las convencionales en versiones iOs, Android y escritorio (WhatsApp Desktop).
De acuerdo con el portal citado, las cuentas estándar de WhatsApp podrían emplear la misma función, proporcionada en las cuentas de WhatsApp Business, con la diferencia de que el botón de ‘filtro’ siempre estará visible. En ese sentido, la plataforma pretende facilitar la búsqueda de chats, contactos, no contactos y grupos no leídos.
Por ahora, la opción de ‘filtro’ en los chats está en fase de prueba para algunos usuarios beta de la versión Desktop de WhatsApp. No obstante, su implementación en las cuentas estándar para el público general podría llegar en una próxima actualización.
¿Cómo leer mensajes sin que otros usuarios lo sepan?
Con el tiempo, las nuevas funciones de WhatsApp han dado de qué hablar entre los usuarios, pues es una plataforma que ha migrado paulatinamente y se ha ido adaptando a las necesidades y curiosidades que el público exige, como ocurrió en su momento con los afamados “estados”.
El truco está en esperar a que lleguen los textos en los que no se quiere dejar el “visto”, para luego, activar el asistente de Google. Lo que significa que diciendo Ok Google (cuando se tiene previamente activada esta función), o simplemente descargando la app “Asistente Google” en el celular, se le debe dar la orden al sistema diciendo: “lee mis mensajes de WhatsApp”.
De igual manera, se debe permitir el acceso del asistente a las notificaciones del dispositivo para que, automáticamente, empiece a leerlos. Lo relevante del tema es que en la aplicación de WhatsApp los mensajes no se marcarán como leídos cuando se haga uso de esta técnica, es decir, que la persona que envió el mensaje seguirá viendo los dos chulitos grises, a pesar de que ya haya sido leído.
De igual manera, si la función del “visto” o confirmación de lectura se tiene desactivada, utilizando el truco anteriormente mencionado, el chat que no se quiso abrir, quedará con un mensaje “sin leer”, recordándole al usuario que, en caso de ser necesario, podría contestarse si se desea.
Otra posibilidad aplica para los dispositivos Android. El truco es bastante simple, lo único que se necesita es dirigirse al menú ‘Widgets’ y activar la opción ‘WhatsApp 4x2′. De esta manera, se habilitará un espacio para leer los mensajes sin necesidad de abrir la plataforma. Aun así, esta herramienta tiene algunas limitantes, pues no permite leer completamente textos que son demasiado largos y tampoco responder los mensajes recibidos. Tampoco se pueden reproducir notas de voz o visualizar archivos multimedia.
*Con información de Europa Press.