Tecnología
WiFi: así puede evitar cortes mientras ve una película en Netflix
Descubra cómo lograr que los contenidos se vean a la mejor calidad posible.
Pese a que los dispositivos móviles (tablets y teléfonos inteligentes) se han convertido en una alternativa muy usada para consumir contenidos en video, los televisores siguen siendo la principal opción para el entretenimiento en los hogares.
Esto se debe a que los SmartTV modernos permiten visualizar los contenidos de plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Max con una calidad de imagen y audio superior a la que ofrecen otros dispositivos.
Por este motivo, miles de personas prefieren ver sus series y películas favoritas con la comodidad que ofrece un televisor.
Sin embargo, para poder aprovechar al máximo la calidad de imagen que puede brindar un SmartTV TV es fundamental contar con una buena conexión a internet, de los contenidos se verán pixelados o no se quedarán congelados en un punto de la reproducción.
Lo más leído
Pero en algunos casos los usuarios desconocen cómo lograr que el TV cuente con la mejor conexión a internet posible, puesto que existen varios factores que pueden afectar la calidad de la red y esto causa que sea difícil ver una serie o película.
No obstante, existen una serie de métodos sencillos que pueden ser de gran ayuda para optimizar la conexión a internet de televisor y así asegurar que el equipo tenga un buen desempeño al momento de abrir las aplicaciones y reproducir sus contenidos.
El truco para que el internet de un televisor vaya mucho más rápido
De acuerdo con expertos, el primer paso que se debe realizar es verificar que router de la casa cuente con dos redes WiFi disponibles, 2,4 GHz y 5 GHz. La clave radica en procurar conectarse siempre a la opción de 5 GHz, la cual brinda mayor velocidad y tolera un mayor número de dispositivos conectados.
No obstante, es clave tener en cuenta que dicha opción tiene un rango de cobertura menor a la red de 2,4 GHz. De manera que si router está ubicado a una gran distancia del televisor, no es aconsejable aplicar este método, pues el dispositivo tendrá más problemas para poder acceder a las apps y reproducir los contenidos.
De ser ese el caso, la recomendación es mantener el televisor conectado a la red de 2,4 GHz y procurar no tener varios dispositivos conectados a esa red, de ese modo se garantizará que el TV pueda aprovechar al máximo esa conexión.
También se puede conseguir un repetidor de señal, mediante este dispositivo el usuario puede extender la cobertura de la red y así lograr que el televisor pueda conectarse de manera adecuada a la red.
Finalmente, existe una opción que es infalible para conseguir que un televisor se conecte a la red de un hogar a la máxima velocidad y estabilidad posible.
Para ello se requiere que el SmartTV esté conectado al router mediante un cable ethernet, mediante este recurso se garantiza que el equipo navegue y cargue contenido a una velocidad superior a la que se consigue mediante la conexión vía WiFi.
No obstante, esta opción podría ser algo difícil de aplicar, puesto que es posible que el router se encuentre a una gran distancia del televisor y por ello habría una gran dificultad para lograr llevar un cable desde el TV hasta el router.
Pero en caso de que el hogar disponga de las condiciones adecuadas para realizar la conexión vía cable ethernet, es muy recomendable aplicar ese método.