Tecnología
X, antes Twitter, tendrá una nueva inteligencia artificial y dejará conseguir pareja desde la ‘app’
Elon Musk sigue trabajando para convertir a X en una super app.
Elon Musk ha anunciado que este sábado, 4 de noviembre, algunos usuarios seleccionados de X podrán utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en la que ha trabajado en los últimos meses y de la que ha dicho que “es lo mejor que existe actualmente” en algunos aspectos.
La compañía anunció que se convertiría en una plataforma de audio y video impulsada por inteligencia artificial el pasado mes de julio, cuando también confirmó que había cambiado su logo y su nombre al actual, X.
Entonces, la CEO de la red social, Linda Yaccarino, comentó que con este cambio de imagen también se abría “una segunda oportunidad de causar otra gran impresión”, ofreciendo una superaplicación impulsada por IA que demostrara ser “el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca”.
Unos días antes, el propietario de la antigua Twitter había anunciado la creación de xAI, una firma centrada en esta tecnología y con la que esperaba competir contra OpenAI, desarrolladora de ChatGPT.
Tendencias
Entonces, se supo que la cúpula directiva de xAI estaría compuesta por extrabajadores de firmas como Microsoft y Google, y que esta empresa trabajaría “estrechamente” en Twitter y Tesla para avanzar en sus objetivos.
Ya en agosto, desde su cuenta oficial de X, la marca anunció que estaba contratando creadores, profesores y curadores cuyo trabajo sería ayudar a mejorar sus modelos de aprendizaje.
Musk ha anunciado ahora que este sábado, 4 de noviembre, xAI lanzará su primera inteligencia artificial “a un grupo selecto” y que “en algunos aspectos destacados” la tecnología que ha desarrollado “es lo mejor que existe actualmente”.
¿Cómo funcionará la nueva tecnología de xAI?
Por el momento, no ha dado detalles sobre cómo trabaja esta tecnología ni en qué espera implementarla, como tampoco ha aclarado a qué usuarios llegará ni en qué regiones estará disponible.
Conviene matizar que este anuncio se ha producido unas horas después del encuentro del propietario de X con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en la AI Safety Summit celebrada en Bletchley Park (Inglaterra).
En un evento que se ha retransmitido a través de X y en el que han conversado sobre el futuro de la IA, Musk ha reconocido que “llegará un momento en el que ningún puesto de trabajo será necesario” con la ampliación del uso de esta tecnología en todos los sectores.
Mientras Musk trabaja en nuevos desarrollos impulsados por la inteligencia artificial, el magnate reveló que planea incorporar una función X puedan ofrecer un servicio similar a las apps de citas.
X también será una aplicación de citas
Elon Musk ha manifestado que X recibirá una nueva característica llamada ‘X Dating’, que será un paso más para convertir la plataforma en una aplicación para todo.
El propietario de la plataforma continúa trabajando para hacer de X una aplicación con la que los usuarios puedan llevar a cabo distintas acciones, desde mandar mensajes, videos y llamadas, hasta realizar pagos, todo ello desde un mismo lugar.
Ahora, Musk ha confirmado que ‘X Dating’, la función que convertirá la app en una plataforma de citas, está “a la vuelta de la esquina”. Tanto es así, que ha señalado que “es algo que ya está sucediendo” y que, con ello, se podría “mejorar la situación de las citas”.
Así lo ha compartido el magnate durante una reunión interna de la red social a la que ha tenido acceso The Verge, donde también participó la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, quien subrayó al respecto que “no existe nada parecido” al ritmo de innovación que está consiguiendo la plataforma.
En cuanto a introducir en X una característica que la convierta en una aplicación de citas, Musk ha puntualizado que es una función que ayudará a descubrir “gente interesante”, ya que los usuarios pueden saber si alguien es “una buena pareja” basándose en lo que escriben en la plataforma.
Siguiendo esta línea, Musk también ha puesto en valor los avances conseguidos en el último año para la plataforma, incidiendo en que, con ellos, están transformando “rápidamente” la empresa de “lo que era Twitter 1.0 a la aplicación de todo”.
En este marco, ambos directivos se han referido a los avances para funciones como la publicación de videos, el crecimiento de las comunidades y el programa de creadores, entre otras características.
Concretamente, Musk ha señalado las mejoras en la transmisión de vídeo en vivo, una característica que, según ha dicho, “será increíblemente importante para eventos deportivos, eventos políticos y para las personas que realmente están en el lugar”. De hecho, el propio directivo mostró a principios de octubre una retransmisión en directo de una partida de Diablo IV para comprobar dichas mejoras.
Igualmente, durante la reunión también han hecho especia hincapié en la función ‘X Hiring’, una característica destinada a cuentas de organizaciones verificadas, con la que podrán anunciar vacantes desde sus propios perfiles en la red social. “Algo así como un competidor de LinkedIn”, ha puntualizado Musk.
Tal y como anunció X en el mes de agosto, esta herramienta ya se encuentra en pruebas para los perfiles con la insignia dorada tras el lanzamiento de ‘X Hiring Beta’.