Tecnología
X estrena llamadas de audio y videollamadas: ¿en qué dispositivos estarán disponibles y qué usuarios las pueden hacer?
La red social ha venido realizando algunos cambios a su interface.
X, antigua Twitter, ha comenzado a implementar las llamadas de audio y vídeo entre usuarios que pagan por sus servicios, esto es, suscriptores premium y con cuentas verificadas, que ya pueden utilizar esta funcionalidad en dispositivos iOS.
El dueño de la red social, Elon Musk, confirmó la llegada de esta característica en agosto, cuando comentó que estaría disponible tanto en dispositivos iOS y Android como en ordenadores Mac y Windows. Para uso, no se requeriría el número de teléfono de los usuarios.
Ahora, Musk ha compartido en su perfil la nueva interfaz de esta característica, que se introduce en el apartado de mensajes directos (DM) y con un interruptor para habilitarla y configurar de quién se puede recibir llamadas: ‘Personas en la lista de contactos’, ‘Personas que sigues’ y ‘Usuarios verificados’.
La compañía ha actualizado su Centro de ayuda para matizar que estas llamadas de vídeo y audio “ahora están disponibles en iOS y pronto estarán disponibles en Android” y ha dado detalles sobre su funcionamiento.
Lo más leído
En primer lugar, ha comentado que solo tendrán acceso a esta posibilidad los suscriptores premium, que todas las cuentas pueden recibir llamadas y que para poder llamar a otro usuario será necesario que este haya enviado un mensaje directo “al menos una vez antes”.
Por otra parte, ha comentado que la cuenta a la que llamen los usuarios verificados recibirá una notificación anunciando que lo están llamando y, si no responden, también serán informados de la llamada perdida.
Durante la llamada de audio, se podrá emplear el altavoz y silenciar o reactivar el micrófono, mientras que durante una videollamada, será posible cambiar entre la cámara frontal o trasera, así como apagarla y silenciar el micrófono.
Usuarios de X se preparan para un nuevo tipo de suscripción
Elon Musk ha anunciado que próximamente añadirá dos nuevos niveles de suscripción para X (antigua Twitter), que dispondrán de todas las funciones del plan X Premium y que se diferenciarán en un plan más barato con anuncios, y otra opción más cara pero sin publicidad.
Tal y como se pudo conocer a principios de mes, el propietario de la plataforma ya compartió en una reunión informativa de la compañía su intención de dividir el plan de suscripción actual X Premium en tres nuevos niveles de pago que, según explicó, se diferenciarían por la cantidad de anuncios mostrados en el ‘feed’.
Ahora, Elon Musk ha confirmado que “próximamente” la red social lanzará dos nuevas opciones de suscripción enmarcadas en el plan actual X Premium.
¿Cómo funciona la suscripción de X por niveles?
Esto significa que dispondrán de todas las funciones y ventajas de este plan, pero variarán según la cantidad de anuncios.
Así lo ha anunciado a través de una publicación en la propia red social, donde ha detallado que uno de los nuevos niveles de suscripción será “de menor costo” pero sin eliminar anuncios y, el otro nivel será “más caro” pero, en este caso, no habrá publicidad. Musk, no obstante, no ha adelantado cuál será el precio de estos modelos de pago.
Actualmente, el plan X Premium está disponible en España desde 8 euros al mes en la versión web y por 11 euros mensuales en las aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.
Este anuncio viene después de que la plataforma informara sobre el inicio de una prueba de X en Nueva Zelanda y Filipinas, donde ha puesto en marcha un nuevo método de suscripción para nuevos usuarios, que incluye el cobro de una tarifa anual de alrededor de 1 dólar por el uso de algunas de las principales funciones de la plataforma, como publicar mensajes, con el fin de combatir la proliferación de ‘bots’ y el ‘spam’.
Cabe destacar que Musk también ha anunciado que planea aplicar otro cobro a los nuevos usuarios de X, para combatir a los ‘bots’.
*Con información de Europa Press.