Tecnología
X (Twitter) anuncia un nuevo ‘premio’ para retener a sus usuarios y evitar que la competencia se los lleve
Elon Musk busca defender su red social en medio de las críticas.
X, hasta ahora conocida como Twitter, ha anunciado que otorgará insignias a los usuarios más populares de su comunidad, que les concederá ventajas como una mayor facilidad de que sus notas lleguen a los usuarios que califiquen estas aportaciones.
Las Notas de la comunidad se presentan como una herramienta que tiene como objetivo “crear un mundo mejor informado” y que permite a los usuarios añadir contexto de manera colaborativa a los ‘tuits’ potencialmente engañosos.
Con estas notas, se presenta la figura del colaborador, esto es, personas en Twitter que se registran en la aplicación para escribir y calificar notas. Solo las que estén calificadas como útiles por personas de diversos puntos de vista pueden aparecer en las publicaciones.
De ese modo, “no es Twitter quien decide lo que se muestra, sino los usuarios”, según recuerda la plataforma en su página web, donde también comenta que se trata de un programa “construido sobre la base de la transparencia”.
Tendencias
Esta función introduce opciones que definen si una nota de la comunidad ha resultado útil, qué resultó de utilidad para calificarla como buena —con alternativas como ‘cita fuentes de calidad’ y ‘lenguaje neutral o imparcial’— o por qué no resultó útil —'Opinión o especulación’, ‘No aborda puntos clave o es irrelevante’ y ‘Lenguaje beligerante o tendencioso’—.
La compañía ha anunciado ahora que “los mejores escritores tendrán una insignia” en su perfil para distinguirlos del resto de usuarios de la plataforma, un reconocimiento que les dará acceso a funcionalidades adicionales.
Con este distintivo, que introduce una miniatura de una medalla, los usuarios mejor puntuados tendrán la capacidad de escribir notas sobre elementos multimedia —como imágenes y, próximamente, videos— que aparecen en varias entradas. De ese modo, podrán mantener “mejor informadas a muchas más personas”, según ha matizado la plataforma en su cuenta de Notas de la comunidad.
Por otra parte, al ser reconocidos como los mejores escritores, estos usuarios tendrán mayores probabilidades de que sus propuestas lleguen y llamen la atención de otros usuarios, que será quienes califiquen sus aportaciones.
X también ha comentado que para lucir esta insignia, los usuarios tienen que conseguir un “impacto de escritura de 10 o más” y que al menos el 4 por ciento de sus comentarios cuenten con una calificación de ‘útiles’.
Con ello, ha recordado que el estatus de usuario de notas de la comunidad “puede cambiar en función de cómo se valoren las notas” de este a lo largo del tiempo.
Threads busca reunir mil millones de usuarios
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha comentado que confía en que la red social Threads pueda llegar a reunir mil millones de usuarios y ha reiterado que “va por buen camino” para lograrlo próximamente.
El directivo ha dado a conocer esta valoración durante la presentación de los ingresos de la compañía correspondientes al segundo trimestre del año, donde ha recordado que esta red social alcanzó recientemente los 100 millones de suscriptores.
Threads es una plataforma social que está ideada para compartir ideas y tendencias con texto, esto es, un servicio similar a X —antigua Twitter— y que también permite a los usuarios seguir y conectarse directamente con creadores de contenido.
A los cinco días de su lanzamiento, la aplicación ya había alcanzado los 100 millones de usuarios, tras contabilizar 30 millones de registros en la red social al día siguiente de estar disponible, tal y como anunció Quiver Quantitative.
Cuando Zuckerberg anunció el incremento de sus suscriptores, aprovechó para confirmar que estas cifras eran fruto “de demanda orgánica”, debido a que “aún” no había implementado “muchas” promociones, según aseguró en uno de estos hilos.
“Soy muy optimista sobre cómo se está formando la comunidad de Threads. El crecimiento inicial fue espectacular, pero lo más importante es que decenas de millones de personas vuelven a diario. Es mucho más de lo que esperábamos”, comentó entonces.
Con ello, adelantó que la compañía se había marcado por objetivo para el resto del año “mejorar aspectos básicos” de la plataforma y retener creadores y usuarios. Una vez estabilizada Threads, se centrarían “en hacer crecer la comunidad”.
“Hemos seguido estos pasos muchas veces (Facebook, Instagram, Stories, Reels, etc.) y estoy seguro de que Threads también va por buen camino”, puntualizó, algo que ha vuelto a comentar en la presentación de sus resultados financieros y el encuentro con los inversores.
Con información de Europa Press.