TECNOLOGÍA
Xbox confirma cuándo llegarán Call of Duty y Diablo a Game Pass
Estos son los títulos más esperados por los usuarios de Xbox.
El CEO Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha confirmado que los juegos de Activision Blizzard no llegarán a su plataforma de suscripción Xbox Game Pass hasta 2024, algo que ya había sugerido anteriormente la desarrolladora de videojuegos.
Microsoft anunció hace unos días el cierre de la compra de Activision Blizzard, tras más de un año y medio de batalla legal contra Sony, en la que esta adquisición estuvo sometida a examen por diferentes organismos reguladores.
Ese lapso ha sido, precisamente, el que ha retrasado la introducción de títulos de Activision Blizzard en el catálogo de su servicio de suscripción de juegos en la nube, Xbox Game Pass, según ha comentado recientemente Spencer en un pódcast de Xbox.
“El proceso de regulación nos ha llevado tanto tiempo que no hemos podido trabajar en ese catálogo (de videojuegos) con Activision Blizzard”, ha reconocido el directivo, asegurando que ahora ha comenzado a trabajar en este apartado y que “hay mucho que hacer”.
Lo más leído
En este sentido, ha recordado que la desarrolladora de videojuegos publicó en X (antigua Twitter), que tenía planes para llevar sus títulos “a más jugadores en todo el mundo” a través de Xbox Game Pass “en algún momento del próximo año 2024″ una vez se cerrara el trato con el fabricante de la consola.
Con ello, ha aclarado que “cree que es exacto”, que sus juegos se integrarán en su catálogo a partir del año que viene y que, aunque le “encantaría” que hubiese algún tipo de anuncio en las próximas semanas, no lo habrá.
Starfield ya está disponible en Xbox
Bethesda ha lanzado oficialmente para todos los jugadores Starfield, su nuevo videojuego de mundo abierto ambientado en el espacio, que ya está disponible para jugar a través de Xbox Game Pass en las consolas de nueva generación Xbox Series X y S, y a través de Steam para PC Windows.
La compañía desarrolladora de videojuegos inició el pasado viernes el acceso anticipado al juego, con el que aquellos usuarios que hubiesen reservado la edición premium digital, la mejora a la edición premium digital o la edición constelación, pudieron comenzar a explorar este universo.
Ahora, tras cinco días desde el inicio del acceso anticipado, Bethesda ha lanzado su nuevo mundo de juego de rol (RPG) Starfield a nivel global para todos los jugadores, este miércoles 6 de septiembre, desde Xbox Game Pass para jugar en las consolas de nueva generación Xbox X y S, así como en Steam para jugar en ordenadores PC Windows.
Es un RPG que invita a explorar un nuevo universo
El nuevo videojuego de Bethesda, consiste en un RPG que se desarrolla el año 2330 y en donde los jugadores podrán explorar el universo. Así, los usuarios tendrán la oportunidad de crear su propio personaje y explorar el cosmos con una libertad “sin precedentes”.
La compañía ha recordado que se trata del primer universo nuevo que estrena Bethesda en más de 25 años y ha asegurado que los jugadores que lo prueben se embarcarán en “un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad”.
*Con información de Europa Press.