Videojuegos
Xbox Game Pass: ¿Cómo aprovechar todos los beneficios que ofrece este servicio?
Xbox Game Pass cuenta con varios beneficios que algunos de sus usuarios no saben cómo aprovechar.
Xbox Game Pass puede ser una opción atractiva para los jugadores que cuentan con pocos juegos físicos y digitales para su Xbox Series X/S. Esto se debe a que se trata de un servicio de suscripción que ofrece acceso a un gran catálogo de juegos, que pueden ser descargados de inmediato en la consola del usuario.
De esa manera, una persona puede probar diferentes títulos e incluso descubrir opciones que posiblemente nunca había contemplado.
No obstante, el contar con una oferta de juegos tan amplia puede llegar a ser algo abrumador para algunos usuarios y por ese motivo, muchos de ellos pueden terminar eligiendo los mismos juegos de siempre.
Ante esta situación, a continuación se ofrecen una serie de recomendaciones para sacarle el máximo provecho a la suscripción mensual en el servicio de Xbox Game Pass.
Lo más leído
Revisar los juegos que llegan y salen cada mes
El catálogo de Game Pass está en constante cambio y esto implica el ingreso de nuevos títulos y la salida de otros juegos. Por ello es clave tener presente que ciertos videojuegos no estarán para siempre en la plataforma, eso solo aplica para los juegos desarrollados por Xbox.
Precisamente por eso, es muy importante tener la certeza de que aún permanecerá en el servicio un título al que en este momento se le están invirtiendo varias horas.
Lo recomendable es revisar frecuentemente la sección en donde se anuncian los juegos que muy pronto dejarán de estar disponibles y los títulos que pronto ingresarán al catálogo.
De ese modo, el jugador sabrá de qué juegos despedirse y también tendrá idea de lo que viene y con suerte puede tratarse de un título que desea, lo cual significa que pronto podrá jugarlo y sin gastar dinero.
Usar los descuentos
Las personas que tienen una membresía a Game Pass también tienen la posibilidad de acceder a varios descuentos para juegos digitales en la Microsoft Store. Esta condición es de gran utilidad, especialmente cuando se quiere adquirir un título que próximamente saldrá del catálogo del servicio.
Adicionalmente, en ciertas ocasiones los descuentos para miembros de Game Pass se suman a las ofertas que usualmente hay en la tienda de Xbox. Gracias a ello, ciertos juegos pueden quedar a precios muy bajos.
Aprovechar las recompensas
La suscripción de Game Pass Ultimate, opción más costosa porque incluye juegos para Xbox y PC, también ofrece entrega recompensas mensuales.
Usualmente, los usuarios pueden obtener objetos estéticos o monedas que se pueden utilizar en ciertos títulos. Agregado a ello, en ciertos casos se ofrecen obsequios como tres meses gratis en servicios como Paramount+ o Crunchyroll
Probar nuevas opciones cada mes
Es aconsejable probar un juego nuevo, esto ayudará a descubrir nuevas opciones por jugar. La ventaja es que es posible hacer búsquedas por género, nombres de sagas u otras categorías.
Si un juego no le gusta al usuario, simplemente habrá que desinstalarlo y probar con otro. Cabe recalcar que el servicio cuenta con juegos ‘indies’ y varios títulos triple A.