Videojuegos
Xbox hace un movimiento que cambiará para siempre la forma de jugar videojuegos, esto es lo que viene en camino
Xbox quiere ofrecer a los jugadores la opción de “jugar cuando quieran y cómo quieran”.
La división ‘gaming’ de Microsoft ha anunciado la integración de GeForce Now para acceder a ciertos títulos compatibles en la nube, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la oportunidad de “jugar cuando quieran y cómo quieran”.
Hasta ahora, los jugadores solo tenían la opción de acceder a estos títulos desde la plataforma en ‘streaming’ Xbox Cloud Gaming, que habilita el juego en la nube de la suscripción Xbox Game Pass, desarrollada por la propia compañía.
Para ampliar las posibilidades que ofrece a los usuarios, Microsoft ha introducido una nueva opción en el apartado ‘Jugar en la nube’, que ahora muestra un botón que permite elegir otra plataforma para jugar en este formato.
Se trata de Nvidia GeForce Now, el servicio de juegos basado en la nube de Nvidia, que permite jugar en tiempo real en el portátil, el ordenador de sobremesa o el móvil, que ya se puede elegir entre las opciones de las páginas de juegos de Xbox.com.
Lo más leído
La tecnológica ha indicado a través de su cuenta de X (Twitter) que ha añadido esta opción con el fin de ofrecer a los jugadores la opción de “jugar cuando quieran y cómo quieran”. Requiere tener una suscripción a GeForce Now y el juego compatible de Xbox en versión PC.
Juegos de aventura en Game Pass para jugar por varias horas
Actualmente, Xbox Game Pass ofrece una biblioteca inigualable de juegos para explorar, algunos de ellos cuentan con lo necesario para atrapar al jugador por varias horas. SEMANA comparte un listado de juegos recomendados que están disponibles en Game Pass.
- Tchia: este juego se desarrolla en un paraíso tropical en donde Tchia, una joven que puede navegar, escalar y deslizarse por el entorno usando su ukelele mágico, conectarse con su familia, amigos y la naturaleza, mientras descubre varios secretos del territorio que llama su hogar.
- A Plague Tale: Innocence: se trata de un desgarrador a través de una Francia devastada por la peste, Amicia, una joven que debe proteger a su hermano Hugo, debe enfrentarse a hordas de ratas hambrientas, resolver acertijos y toma difíciles decisiones que determinarán el destino de los protagonistas.
- Ori and the Will of the Wisps: este juego del género ‘metroidvania’ continua la aventura de Ori, quien ahora debe explorar un mundo místico lleno de peligros usando nuevas habilidades y apoyándose en un compañero especial.
- Hellblade: Senua’s Sacrifice: en esta aventura principalmente se desarrolla en la mente de Senua, una guerrera celta que lucha contra la psicosis mientras enfrenta el ataque de enemigos que amenazan a su pueblo. El juego brinda una experiencia sensorial única mientras se sostienen vicerales combates con espada.
- Fallout 4: El jugador debe adentrarse en un mundo postapocalíptico, también tendrá la oportunidad de unirse a diferentes facciones y enfrentar todo tipo de peligros. Este RPG brinda acción épica, una historia cautivadora con una gran variedad de posibilidades de ser narrada.
- Sea of Thieves: los jugadores pueden embárcate en un viaje lleno de aventuras piratas en medio de un enorme mundo abierto donde habrá que buscar tesoros escondidos, lucha contra otros piratas y sobrevivir a peligrosas amenazas.
- State of Decay 2: el jugador deberá sobrevivir a un mundo apocalíptico infestado de zombis. El título ofrece la posibilidad de crear una comunidad propia, reunir recursos, recluta supervivientes y luchar por la supervivencia en un entorno en constante cambio. Este juego de gestión y estrategia puede llegar a ser adictivo.
- Hollow Knight: este es uno de los ‘metroidvania’ más aclamado de los últimos años, la aventura se desarrolla en reino olvidado que ha caído en desgracia a causa de una rara plaga. El jugador deberá explorar enorme mundo mientras combate contra enemigos desafiantes, descubre secretos ocultos y reverla el misterio del ‘Caballero Hueco’.
- Subnautica: el título sumerge al jugador en las profundidades de un océano alienígena en donde deberá construir una base submarina, explora arrecifes y cuevas misteriosas, mientras enfrenta a criaturas extrañas.
Con información de Europa Press