Tecnología
Xbox inauguró un museo virtual inmersivo para conmemorar sus 20 años de historia: ¿cómo acceder?
Los usuarios pueden hacer un recorrido físico por los acontecimientos más importantes de Xbox.
El pasado 15 de noviembre Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, celebró dos décadas desde el lanzamiento de la primera consola al mercado. Para conmemorar la fecha, la compañía creó un museo virtual que recorre algunos de los momentos más relevantes de la vida de esta serie de consolas a través de una experiencia inmersiva.
Se trata de un museo virtual de acceso libre que les permite a los usuarios explorar cinco apartados esenciales en la historia de la marca en formato 3D. De este modo, los visitantes pueden hacer un recorrido físico por los acontecimientos más importantes de Xbox, como el lanzamiento de juegos o estrenos que marcaron la historia.
Los visitantes pueden conocer la historia de la consola a través de la Xbox original, Xbox 360, Halo, Xbox One o Xbox Series X|S. Además, el museo incluye un recorrido personalizado al que se puede acceder iniciando sesión desde la cuenta personal.
Entre algunos de los acontecimientos que se destacan de Xbox se encuentran el estreno de Xbox 360 en MTV, a cargo del actor Elijah Wood, o el Anillo de la muerte rojo, un momento de crisis en el que Microsoft tuvo que gastar más de mil millones de dólares para la reparación de consolas defectuosas que tuvo lugar en julio de 2005, como recoge la agencia Europa Press.
Esta línea de tiempo, que pasa por las cuatro consolas que ha comercializado a lo largo de estas dos décadas (Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S) concluye el día 8 de diciembre, fecha en la que se producirá el lanzamiento mundial de Halo Infinite.
¿Cómo realizar el recorrido virtual?
Una vez el usuario haya iniciado sesión desde su cuenta personal de Xbox, podrá usar las teclas de las flechas de dirección de los controles, lo que permitirá que los personajes pueden moverse por este escenario virtual y acceder a los momentos que ofrece la experiencia inmersiva, como recoge la agencia Europa Press.
Además de hacerlo por medio de estas salas virtuales, los usuarios pueden dirigirse a la línea del tiempo de Xbox y Halo. En ella se especifican las distintas efemérides tanto de la consola como del videojuego, como el lanzamiento de la primera banda sonora en 2002 o la presentación del juego de realidad virtual I Love Bees a principios de 2004.
Por otra parte, a mediados del presente año Xbox informó que planea impulsar el desarrollo de juegos nativos en la nube, un proyecto que liderará la desarrolladora Kim Swift, antigua creativa de Valve, que ahora estará en el equipo de Xbox Game Studios como directora sénior.
Así lo anunció la compañía en una publicación en Twitter, en la que ha indicado que Swift se une a Xbox Game Studios para “acelerar” la innovación de Xbox y “colaborar con estudios independientes para crear juegos para la nube”.
Xbox también ha apuntado los tres pilares en los que se centran sus juegos: “Comunidad, innovación e inclusión”, tanto en los equipos propios de la compañía como en los estudios socios, según ha detallado el responsable de Publicación de Xbox Game Studios, Peter Wyse, en una entrevista a Polygon.
A finales se septiembre también se anunció que el navegador Edge de Microsoft lanzó una versión específica de su aplicación para las consolas Xbox, que les permite a los usuarios abrir enlaces directamente desde videojuegos o enviar contenido a otros dispositivos. Esta nueva función llega a la consola de Microsoft junto a la función de juego en la nube de Game Pass Ultimate.
*Con información de Europa Press.