Tecnología
Xbox le pone fin a la comprobación ‘online’ de los juegos físicos
Este cambio afecta solo a los juegos físicos de Xbox One para Xbox Series X.
Microsoft anunció que ha desactivado su sistema de comprobación de DRM para los juegos físicos de Xbox One en Series X, que anteriormente solicitaba una conexión a Internet para comprobar la compatibilidad del juego y permitir su uso.
La última actualización de ‘software’ de Xbox Series (2208) ha introducido un cambio en la gestión de DRM, un sistema que demanda una conexión a Internet para comprobar la licencia del juego y su compatibilidad, y que es necesario para completar la configuración inicial del mismo.
Este sistema, sin embargo, obligaba a tener activa la conexión a Internet para comprobar la compatibilidad de juegos que en realidad no lo necesitaban, como los físicos de Xbox One. En este caso, la responsable de Ingeniería de Xbox, Eden Marie, ha confirmado en Twitter que la actualización 2208 soluciona este problema.
“Hemos examinado los datos desde el lanzamiento de Series X/S y hemos determinado que la comprobación de compatibilidad online no es necesaria en la gran mayoría de casos de los discos de Xbox One”, explica la directiva, aunque matiza que “algunos juegos todavía pueden necesitar una actualización online después de instalarlos para asegurar la mejor experiencia”.
Lo más leído
Este cambio afecta solo a los juegos físicos de Xbox One para Xbox Series X, ya que esta consola tiene disco duro, pero no a los juegos de Xbox 360, que siguen requiriendo la comprobación de compatibilidad.
Cabe recalcar que la compañía de videojuegos recientemente anunció la llegada anunció de varios títulos que son desarrollados de estudios independientes, los cuales estarán disponibles próximamente en consolas y el servicio de juego en la nube, como Eville, Homestead Arcana o Song of Iron 2.
De hecho, Black Girl Gamers mostró la jugabilidad de Eville, un título multijugador social que permite participar a un total de 12 jugadores, que deberán cooperar o enfrentarse, para desenmascarar al conspirador de una aldea. Este juego, que llegará a Game Pass el 11 de octubre para Xbox Series X
Rockstar Games confirma que filtraciones de videojuego GTA 6 son reales
Recientemente, se produjo una gran conmoción entre la comunidad de jugadores que son fanáticos a la controvertida saga de ‘Grand Theft Auto’ (GTA) debido a la filtración de una serie de videos e imágenes que permitieron exponer varios detalles sobre la apariencia que tendría la próxima entrega de la saga, GTA 6.
Entre la información filtrada, varios internautas pudieron apreciar un par de escenas en donde se exponen algunos elementos del juego como el sistema de conducción, diálogos, daños que sufren los vehículos tras un choque, tiroteos, uso de armas y algunas animaciones.
Gracias a dicha filtración, la comunidad de jugadores pudo conocer cómo sería el nuevo sistema de atracos que incorporaría la próxima entrega de la popular saga desarrollada por Rockstar Games.
Sin embargo, las cosas tomaron un nuevo giro cuando Rockstar Games confirmó que hubo un ingreso no autorizado a su red y que esta situación produjo la filtración de unos vídeos sobre ‘Grand Theft Auto 6′, título en el que actualmente el estudio está trabajando, y que se ha expuesto mucho antes de lo previsto.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, Rockstar Games explicó que hace poco el estudio sufrió una “intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial” que estaba alojada en sus sistemas.
De igual manera, la marca manifestó que a pesar de la filtración de información, el desarrollo de ‘Grand Theft Auto 6′ no será interrumpido.
“Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego se compartan con todos ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto, continuará según lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre en brindarles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas”.
Con información de Europa Press.