Tecnología
¿Ya actualizó su iPhone? Esta es la razón por que Apple pide tener su último sistema operativo
Apple está solicitando que los usuarios de iPhone y iPad actualicen su sistema operativo para prevenir una falla en la seguridad de los dispositivos.
Apple anunció el inicio de la distribución de las actualizaciones iOS 14.4 e iPadOS 14.4 para sus dispositivos móviles y tabletas. El objetivo principal de la nueva actualización es corregir tres vulnerabilidades en la seguridad que podrían estar siendo aprovechados por cibercriminales.
La compañía tecnológica estadounidense comunicó que los tres fallos identificados en dispositivos iPhone e iPad “pueden haber sido activamente explotados”, según reportes revelados en su página web de Soporte. Dos de las vulneraciones de seguridad fueron encontradas en WebKit y una fue hallada en Kernel, pero en los tres casos, se ha mantenido el anonimato de los investigadores que llevaron a cabo el análisis.
“Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las revisiones o las versiones necesarias. En este documento se enumeran las versiones recientes”, puntualizó la empresa.
WebKit, el motor base del navegador Safari, permitió identificar que los fallos facilitaban que un atacante cibernético ejecutara un código arbitrario de manera remota. Por su parte, desde Kernel, que es el núcleo del sistema operativo, se encontró que la vulnerabilidad daría lugar a que una aplicación maliciosa fuera capaz de “elevar privilegios”, según se explica en la página web de Soporte.
Lo más leído
Para evitar riesgos cibernéticos, Apple solicita que todos los usuarios que tengan dispositivos iPhone 6s o posterior, iPad Air 2 o posterior, iPad mini 4 o posterior o un iPod touch de séptima generación, actualicen el sistema operativo del iPhone a iOS 14.4 o el en caso del iPad a iPadOS 14.4.
“Además, las nuevas funcionalidades te ayudan a tener siempre a mano lo que necesitas, y tus apps favoritas ahora son más inteligentes, personales y privadas”, explicó la compañía en su momento para hacer referencia a las utilidades que los usuarios pueden encontrar en la actualización iOS 14.
¿Peligros en el iPhone 12?
Recientemente la compañía también advirtió que los accesorios del sistema de carga inalámbrica de sus nuevos teléfonos iPhone 12, denominado MagSafe, puede interferir con algunos dispositivos médicos, por ejemplo, los marcapasos o los desfibriladores.
La interferencia radica en que esta tecnología de carga inalámbrica, incorporada inicialmente en los MacBook y luego extendida a los iPhone, emplea imanes y campos electromagnéticos, mientras que los marcapasos o los desfibriladores cuentan con sensores que pueden verse afectados por esos imanes y las señales de radio que emiten los teléfonos iPhone.
Apple presentó a mediados de octubre del año pasado la nueva serie de teléfonos iPhone 12, que incluye cuatro modelos: iPhone 12 Mini, iPhone 12 normal, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
La distancia recomendada entre las personas que utilizan marcapasos o desfibriladores sería de unos 15 centímetros o más, aunque si los teléfonos se están cargando de manera inalámbrica la distancia recomendada sería de mínimo 30 centímetros.
No obstante, Apple recomienda que los usuarios consulten con los profesionales de la salud o los fabricantes de los dispositivos médicos para obtener información específica o recomendaciones de mantenimiento que permitan evitar riesgos potenciales durante su uso.
En el caso de iPhone 12, la compañía explicó que este teléfono móvil tienen más imanes que algunos modelos anteriores, aunque precisó que “no se espera que supongan un mayor riesgo” a la interferencia magnética con los marcapasos o los desfibriladores.
“Los fabricantes suelen ofrecer recomendaciones sobre el uso seguro de sus dispositivos con productos inalámbricos o magnéticos para evitar posibles interferencias. Si sospecha que el iPhone o cualquier accesorio MagSafe está interfiriendo con su dispositivo médico, deje de usar su iPhone o accesorios MagSafe”, concluyeron desde Apple.
Con información de Europa Press