TECNOLOGÍA
¿Ya la usó? Instagram lanza función para competir con TikTok
Con esta nueva funcionalidad, la aplicación busca atraer más usuarios a punta de herramientas creativas para grabar y editar sus propios videos.
Ante el claro éxito que la aplicación de videos cortos Tik Tok ha ganado en varios países, especialmente en medio del confiamiento por coronavirus, Instagram no quiere quedarse atrás y desarrolló una nueva función con la que busca hacerle la competencia y atraer más usuarios.
Se trata de Instagram Reels, que permite crear videos cortos de 15 segundos y editarlos de manera rápida y sencilla para compartirlos en la red social, tal como lo permite Tik Tok. Los usuarios dispondrán de varias herramientas de edición y audio para acompañar las grabaciones con su música favorita y ajustarle otros detalles como la velocidad y el temporizador de cuenta regresiva, entre otras opciones.
Hellooooo, Reels 🙌
— Instagram (@instagram) August 5, 2020
Introducing a new way to create and discover short, entertaining videos on Instagram.
Reels is rolling out today to more than 50 countries around the world.
🤳🤩🎥✨😂👀💯https://t.co/RfXDhYawSF pic.twitter.com/FjSGSpSGpn
Portales web especializados indican que, a su vez, la función estará disponible en el mismo apartado de las ya conocidas Instagram Stories, en el que además de tomar fotografías y videos, se pueden realizar transmisiones en vivo, videos estilo ‘boomerang‘ y demás. De hecho, los usuarios podrán realizar sus propios videos cortos con contenido que ya se haya grabado y que esté en la galería de sus teléfonos.
Los Instagram Reels funcionarán al igual que las Stories, es decir, tendrán un apartado con las reacciones, comentarios y likes de quienes visualizaron la publicación. Por el hecho de grabarse en este apartado de la aplicación, los videos desparecerán en cuestión de 24 horas, pero los usuarios podrán descargarlos previamente y subirlos, ya sea al feed o compartirlos con sus amigos.
Por el momento, Facebook informó que la nueva función estará disponible a principios de agosto en Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania e India.