Tecnología
YouTube alerta un nuevo tipo de estafa para robar a los usuarios, así funciona el timo
Varios usuarios de YouTube han sido afectados por el engaño.
YouTube ha alertado de una campaña de correos electrónicos maliciosos que suplantan su marca con el objetivo de robar las cuentas de los usuarios con el pretexto de un supuesto cambio en las políticas de monetización de la plataforma.
Algunos usuarios de la plataforma de video de Google han denunciado la recepción de un correo electrónico desde la dirección ‘no-reply@youtube.com’. YouTube ha confirmado que no tiene nada que ver con ellos y que es un intento de estafa que ya está investigando.
En concreto, se trata de una campaña de ‘Phishing’, que busca acceder a las cuentas de las potenciales víctimas haciéndose pasar por YouTube, como han alertado desde el perfil de Twitter de TeamYouTube.
Este correo malicioso notifica de un supuesto cambio en las políticas de monetización, e incluye un enlace para descargar la nueva documentación en un plazo de siete días. YouTube ha advertido de que hay que ser cautos ante este tipo de comunicaciones y no descargar ni acceder a ningún enlace adjunto.
Lo más leído
El truco de YouTube para ver videos con la pantalla del teléfono apagada gratis y sin anuncios
Pese a que YouTube también es ampliamente usado como por personas que no solo quieren escuchar la música de los videos, esta plataforma no es tan amable con las personas que consumen sus contenidos desde un smartphone o tablet. Debido a que la aplicación no permite reproducir los videos cuando la pantalla esté apagada o mientras se emplee otra app.
De manera que para poder seguir escuchando los videos en segundo plano, mientras el teléfono está bloqueado y guardado en el bolsillo, es necesario pagar una suscripción al servicio de YouTube Premium, cuyo costo es de $17.900 pesos colombianos al mes.
Al acceder a la suscripción paga, la plataforma automáticamente habilita la reproducción de videos en segundo plano, también elimina la presencia de anuncios publicitarios y brinda acceso a contenidos exclusivos que están alojados en el servicio.
Sin embargo, quienes no deseen tomar la opción de la membresía ahora cuentan con un útil recurso que hará posible escuchar el audio de los videos de YouTube mientras la pantalla del celular está apagada y sin tener que pagar un solo centavo.
Actualmente, los usuarios de dispositivos Android pueden acudir al navegador web Vivaldi, el cual hace posible reproducir el audio de los videos de YouTube en segundo plano, de forma gratuita y sin tener que agregar plug-ins extraños que puedan afectar el funcionamiento del teléfono.
Recientemente en el blog oficial del navegador se anunció que la última actualización de la aplicación incorporaba varias novedades y una de las funcionalidades más destacada fue la posibilidad de poder seguir escuchando el audio de los videos de YouTube en segundo plano directamente desde el navegador.
De manera que no será necesario pagar una suscripción mensual a YouTube Premium para escuchar toda la música u otros contenidos que ofrece el servicio de Google.
Para poder activar esta opción inicialmente es necesario dirigirse a Google Play Store y realizar la descarga del navegador web llamado ‘Vivaldi’, el cual opera de forma completamente gratuita.
Una vez realizada la instalación del navegador, será necesario abrir el sitio web de YouTube y ejecutar los siguientes pasos:
- Desde el navegador el usuario se debe dirigir al administrador de pestañas (opción ubicada en esquina inferior derecha de la pantalla)
- Tocar el ícono de tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha
- Ingresar a la opción de ‘Configuración’
- Activa la función de ‘Permitir reproducción de audio en segundo plano’
- Pulsar en el botón ‘Reiniciar’ para que se apliquen los cambios realizados en el navegador
Después de ejecutar estos pasos es necesario usar el navegador para ingresar a sitio web de YouTube, luego habrá que reproducir un video de la plataforma y cuando el usuario salga de la aplicación del navegador o apague la pantalla de su teléfono notará que la reproducción no se detendrá.
Gracias a este recurso será posible revisar redes sociales o abrir otras aplicaciones mientras se continúa escuchando el audio de un video de YouTube, esto eliminará la incomodidad que genera el tener que mantener la pantalla del celular prendida y en especial cuando el usuario va por la calle o abordo de bus de transporte público.
Con información de Europa Press