Tecnología
YouTube: así se puede usar la aplicación con la pantalla apagada en Android y iOS
Los usuarios no deben preocuparse, ya que no será necesaria la instalación de aplicaciones que no estén en la ‘app’ Store o Play Store.
YouTube es la plataforma de videos más utilizada en el mundo; no obstante, la aplicación para los dispositivos móviles, ya sea Android o iOS, no es tan bien vista pr los usuarios debido a que no cuenta con opciones para su reproducción en segundo plano.
Como bien se sabe, los usuarios no pueden escuchar sus canciones cuando apagan la pantalla del celular, motivo por el cual existen una buena cantidad de ‘mods’ para que no suceda.
Sin embargo, el principal problema es que este tipo de aplicaciones al no ser oficiales pueden correr el riesgo de instalar archivos maliciosos en los teléfonos, los cuales tienen como objetivo el robo de información.
Ahora bien, la primera forma de evitar este problema es la versión prémium con la cuenta la plataforma; no obstante, muchos usuarios se niega a ello, motivo por el cual existe otra forma que es completamente segura y es la siguiente:
Lo más leído
De acuerdo con el medio de comunicación La República de Perú, se debe instalar el navegador Breve, el cual puede ser descargado en la Play Store o App Store; es importante mencionar que las tiendas oficiales de Android y iOS cuenta con sistemas de seguridad bastantes rigurosos por ende se recomienda su descarga.
A diferencia de Google Chrome, esta plataforma incluye una restricción de anuncios, es decir, que evitará la aparición de cualquier publicidad maliciosa, así como durante y después de los videos de YouTube.
Otra característica de este navegador, es que cuenta con la reproducción en segundo plano, motivo por el cual al momento de habilitar cualquier video en YouTube y apagar la pantalla, no habrá ningún inconveniente. Es indispensable ingresar a los ajustes del navegador para activar dicha función.
El truco definitivo para poder ver los videos de YouTube bloqueados en el país
Sin duda alguna, YouTube es una plataforma que cuenta con un colosal catálogo de videos y hoy por hoy sus usuarios pueden encontrar contenidos que abordan todo tipo de temáticas, desde ciencia y entretenimiento hasta tendencias de moda y ocio.
Sin embargo, en muchos casos los usuarios de la plataforma se han sentido un poco frustrados al no poder acceder a ciertos contenidos que están bloqueados, debido a que solo pueden ser visualizados en otros países. Esta situación representa un obstáculo para quienes buscan obtener cierto tipo de información o acceder a determinado contenido.
No obstante, hoy en día existe un recurso para superar este inconveniente y sin la necesidad de tener amplios conocimientos en informática.
¿Cómo acceder a un video bloqueado en YouTube?
Una opción para desbloquear videos no disponibles en YouTube, es la herramienta llamada ‘Surfshark’ la cual ofrece un servicio VPN que hace posible acceder a los videos restringidos en el país en donde se encuentra el usuario.
Cabe destacar que este programa no solo se puede usar para poder acceder restringidos por YouTube, también permite proteger los datos del usuario cuando este se conecta a redes WiFi gratuitas que están disponibles espacios públicos.
Para emplear esta herramienta es necesario instalarla en un computador y luego seleccionar el país del servidor con el que se desea conectar, lo recomendable se recomienda siempre establecer la conexión con Estados Unidos debido a que en ese territorio se encuentra abierto todo el contenido que se desea consumir tanto en YouTube como en otros servicios como Netflix.
Una vez que se establece la conexión entre el equipo del usuario y el servidor en EE. UU., solo se tendrá que poner en un navegador web la dirección del video que anteriormente estaba bloqueado y de inmediato se reproducirá sin problema alguno.
Cabe destacar que a diferencia del uso de proxies, ‘Surfshark’ no afectará la velocidad de conexión del usuario. Por el contrario, es altamente probable que se obtengan altas velocidades de carga y esto permitirá visualizar los contenidos de YouTube o Netflix con calidad HD o superior.