Tecnología
YouTube: cómo solucionar los errores de conexión en la app y disfrutar videos sin interrupciones
Para algunos usuarios puede ser ‘frustrante’ presentar fallas en el servicio.
YouTube es una de las plataformas de streaming más populares en el mundo, gracias a la diversidad de contenido que ofrece para el entretenimiento de los usuarios. Sin embargo, en algunas ocasiones, las personas pueden presentar dificultades al momento de reproducir un video.
Cuando los internautas intentan acceder a un nuevo contenido, pueden evidenciar errores de conexión, como un mensaje que indica: “Está desconectado. Compruebe su conexión a internet”.
La situación puede llegar a ser molesta e incómoda para el usuario, pues el problema se puede presentar por varias razones. No obstante, se puede solucionar en unos simples pasos. A continuación le contamos algunas prácticas para resolver la falla y disfrutar de una experiencia sin interrupciones.
- Verifique la conexión de internet: asegúrese de estar conectado a su red de wifi o a sus datos móviles, de modo que esté activa y estable para la reproducción de videos. En caso de comprobar que está correctamente, proceda a reiniciar su módem y la aplicación de YouTube para dar solución al problema de conectividad.
- Borre el caché y las cookies del navegador: los archivos temporales almacenados en el caché de su navegador pueden generar inconvenientes en la carga de las páginas web. Para ello, ingrese a la configuración de su navegador y elimine el caché.
- Actualice su navegador: verifique que está utilizando la página web y la aplicación con la última versión. Muchas veces, las desactualizaciones pueden generar errores de compatibilidad.
- Utilice otro navegador: si el problema persiste, acuda a otras alternativas e intente abrir la aplicación en otro dispositivo o navegador web.
- Verifique el estado de los servidores de YouTube: compruebe que la plataforma no esté presentando problemas técnicos, a través de sitios web de monitoreo de servicios en línea, como Downdetector.
- Verifique la restricción de edad: si la plataforma tiene contenido restringido para menores de edad o personas no registradas, de ser así, asegúrese de hacer los ajustes correspondientes en ‘configuración’.
Por otro lado, si está haciendo uso de una VPN (Red privada virtual), desactive el servicio temporalmente y luego intente acceder nuevamente a YouTube. En caso de no encontrar solución, debe considerar cambiar de VPN.
Con lo anterior, son varias las posibles prácticas que puede emplear para acceder al servicio streaming sin inconveniente. Sin embargo, si ya ha intentado todas las soluciones y la falla se sigue presentando, es recomendable que se comunique directamente con el soporte técnico de la plataforma, por medio del ‘Centro de ayuda de YouTube’ donde podrán atender su solicitud y determinar los motivos del problema.
Nueva función para controlar el volumen de los videos con IA
Se trata de ‘Stable Volume’ —o volumen estable—, una función diseñada con inteligencia artificial para optimizar el sonido de los videos y evitar la molestia de tener que ajustar frecuentemente el volumen durante la reproducción, una característica que estaba siendo aclamada por los usuarios desde hace algún tiempo.
‘Stable Volume’ le permite mantener estable el nivel del sonido durante la duración del contenido, de modo que usted no tenga que subir o bajar el volumen cada cierto tiempo. Adicionalmente, fue pensada para ser un normalizador y compresor que iguale el volumen para evitar grandes saltos en el sonido.
Para tener acceso a la característica, debe ingresar al menú de configuración del video. Posteriormente, seleccione la opción ‘Stable Volume’ y haga clic en el botón para activarla.
Es preciso señalar que esta función aún no se encuentra activa en todos los dispositivos, esta novedad no está en la última versión de YouTube para Android y iOS, no obstante, algunos internautas consideran que es probable que pronto puedan acceder suscriptores del servicio Premium.