REDES SOCIALES

YouTube estrena una nueva función en su interfaz; conozca de cuál se trata

Ahora los usuarios podrán identificar qué partes del video que están observando son las más vistas.

14 de octubre de 2021
(Photo by Katja Knupper/Die Fotowerft/DeFodi Images via Getty Images)
(Photo by Katja Knupper/Die Fotowerft/DeFodi Images via Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

YouTube, la plataforma de video más grande del mundo, implementó una nueva función que le permite a sus usuarios identificar cuáles son las partes de los videos más vistas.

La plataforma implementó esta nueva función después de llevar a cabo una serie de ensayos y pruebas en YouTube Experiments, la plataforma de prueba y testeo de la compañía.

La nueva función servirá para que los usuarios puedan identificar y saltar a las partes más apetecidas e interesantes de los videos que estén viendo, lo cual le dará más fluidez a la forma de consumir el contenido.

Las partes más apetecidas de los videos serán señaladas por medio de ondulaciones que indicarán los tiempos y momentos del contenido que las personas más han visto. Para determinar en qué parte del contenido se colocarán las ondas, YouTube implementó una iniciativa que determina las partes más apetecidas por los usuarios teniendo como base la repetición de visitas.

Por el momento, la función de secciones más vistas solo está disponible para un puñado exclusivo de usuarios de la app de testeo, YouTube Experiments. Será necesario esperar a que el periodo de pruebas termine definitivamente para disfrutar de esta herramienta de YouTube.

Otras funciones nuevas de Youtube

YouTube anunció que ha comenzado a probar una nueva función que les permite a algunos creadores publicar contenidos audiovisuales con varias pistas de audio para mejorar la accesibilidad a usuarios que hablan otros idiomas, además de una función de audio descriptivo para personas con discapacidad.

La plataforma de videos también ha introducido esta semana una serie nueva de funciones relacionadas con las transcripciones, los subtítulos y las pistas de audio. Esta novedad de accesibilidad está orientada también a las personas con discapacidad visual o problemas de visión, de manera que los creadores de la plataforma podrán añadir una pista con descripciones de audio.

YouTube espera extender más esta función en los próximos trimestres, como ha informado a través de un comunicado, en el que se destaca que la plataforma ha incorporado nuevas funciones a las transcripciones a texto generadas automáticamente, que ahora pueden utilizarse en los videos en directos de todos los canales. Antes, era necesario tener 1.000 suscriptores o más.

YouTube ha incorporado también nuevas funciones a las transcripciones a texto generadas automáticamente, que ahora pueden utilizarse en los vídeos en directos de todos los canales. Antes, era necesario tener 1.000 suscriptores o más.

Esta función de momento solo está disponible para los ‘streamings’ en inglés, pero en los próximos meses se extenderá a los contenidos en 13 idiomas adicionales, incluido el español, con soporte para transcripciones.

Los dispositivos móviles Android e iOS también se actualizarán, y finalizando este año sus millones de usuarios podrán empezar a utilizar la función de traducir las transcripciones en tiempo real a otro idioma, que ya está disponible en escritorio. Desde móviles este año también será posible buscar palabras en las transcripciones.

Asimismo, la plataforma prepara un nuevo permiso para los canales con el que los creadores podrán delegar en otros usuarios de confianza para que añadan subtítulos o transcripciones a sus contenidos.

YouTube proporcionará más detalles en los próximos meses sobre esta función, aún no disponible, al igual que un editor de subtítulos en el que trabaja.

Video sin monetización

Este 8 de octubre también se conoció que Google, compañía propietaria de la plataforma de videos YouTube, ha modificado sus políticas de monetización para prohibir la aparición de anuncios en aquellos videos que nieguen las evidencias del cambio climático o aquellos que contradigan “consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático”.

La nueva política prohíbe entonces los anuncios en aquellos videos que “compartan bulos o engaños, nieguen tendencias que muestran el calentamiento del clima global o que las emisiones de los gases de efecto invernadero o la acción humana contribuyen al cambio climático”, como recoge la compañía en la página de Soporte.