Tecnología
YouTube implementó un nuevo sistema para los videos, directos y shorts, ¿de qué se trata?
La plataforma se sigue actualizando con el objetivo de mejorar la experiencia de los creadores de contenido y usuarios.
En las últimas horas, YouTube anunció un nuevo despliegue de botones en la interfaz, el cual permitirá clasificar los vídeos de un canal dependiendo de su formato, ya sean largos, en directo o YouTube Shorts.
Cabe mencionar que actualmente cada canal de YouTube cuenta con una página propia en la que se incluyen seis pestañas en la parte superior. Estos se corresponden con Inicio, Vídeos, Listas, Comunidad, Canales e Información.
Asimismo, en el apartado de videos se distribuyen todos los contenidos de video y audio publicados por el creador de contenidos, que a su vez pueden ser ordenados en tres preferencias: ‘Todos los vídeos’, ‘Subidas’ y ‘Emisiones en directo recientes’.
No obstante, para mejorar la experiencia de navegación y, en función de los comentarios recibidos por la plataforma, YouTube ha establecido un nuevo sistema de clasificación de contenido; razón por la cual YouTube manifestó que esta división “facilitará que los espectadores descubran los tipos de contenido que más les interesan cuando exploren la página del canal de un creador”.
En ese orden de ideas, la plataforma ha implementado tres nuevos botones. El primero de ellos, ‘Shorts’, el cual acoge todos los videos de este formato similar al que ofrece TikTok, es decir, videos verticales con una duración de 15 a 60 segundos.
El segundo botón es el ‘En vivo’, el cual albergará todas las retransmisiones como las programadas y las archivadas. El tercero y último es la opción ‘Videos’, función que seguirá contando con los contenidos de larga duración.
Finalmente, YouTube ha anunciado que esta característica irá llegando de forma gradual a todos los usuarios y que “en las próximas semanas” se introducirán las nuevas pestañas de ‘Shorts’ y ‘En vivo’ junto a la actual ‘Videos’.
Youtubers tendrán que prepararse para la nueva regla que impondrá YouTube
YouTube ha anunciado que adoptará el uso de la ‘@’ como un formato para identificar el nombre de cada canal que tiene la plataforma, esto como un recurso que les facilitaría a los usuarios la búsqueda de sus canales favoritos, además de promover la interacción con los creadores de contenido.
Cabe destacar que el uso de la arroba como identificador de cuentas es un mecanismo que actualmente está en plataformas digitales populares como Twitter, Instagram, Telegram o TikTok. Mediante el uso del símbolo de arroba, seguido del usuario, se puede lograr un acceso directo a su perfil y en algunos casos el propio buscador de la red social sugiere la cuenta que se está buscando a medida que se va escribiendo el nombre.
De hecho, hoy en día WhatsApp permite el uso de la ‘@’ como una herramienta para ubicar rápidamente a un integrante de una conversación grupal y así el usuario puede enviar un mensaje dirigido a esa persona.
De igual manera, Google ha anunciado que va a implementar los identificadores en los canales de creadores de contenido para hacer las búsquedas de estos perfiles más sencillas y rápidas, así como fomentar la interactividad entre usuarios y creadores.
Gracias a esta característica se puede mencionar a los propietarios de estos canales en los comentarios de un video o bien etiquetarlos en el título de una colaboración, lo que les servirá para llegar a nuevas audiencias.
La compañía ha adelantado que durante el próximo mes notificará a los creadores cuando puedan escoger un identificador para su canal. Aquellos canales que contengan una URL personalizada recibirán, en la mayoría de los casos, un identificador predeterminado y generado automáticamente conforme a este enlace.
No obstante, los usuarios que se vean en esta situación también podrán cambiar el identificador sugerido por YouTube a través de YouTube Studio, una vez hayan recibido el aviso de que pueden acceder a este servicio.
*Con información de Europa Press.