Tecnología
YouTube inicia la guerra en contra de los bloqueadores de anuncios, ahora impedirá que se vean los videos
La función se encuentra en periodo de prueba y ya varios usuarios se quejan por ello.
YouTube es una de las plataformas de videos que cuenta con una buena cantidad de usuarios, los cuales crean contenido o únicamente lo observan.
En este aplicativo, que hace parte de Google, reproducir las piezas con audio e imágenes genera rentabilidades para el autor principal y los desarrolladores, gracias a la implementación de anuncios o publicidad digital.
Sin embargo, para algunos usuarios ver los comerciales o el contenido promocional puede llegar a ser molesto, pues aparece no solo al principio o al final de los videos, también se reproduce entre las creaciones visuales según la duración de tiempo que tengan.
Entonces, como la tecnología es tan versátil, hay quienes optan por dar uso a bloqueadores de anuncios. Básicamente, lo que hacen dichos bloqueadores es no permitir la reproducción como tal de la publicidad, mientras se observa alguna pieza alojada en YouTube.
Lo más leído
Para tener una idea más clara, el blog At internet explica que los bloqueadores de anuncios “son herramientas diseñadas para eliminar u ocultar el contenido identificado como publicidad durante la navegación, pueden presentarse en programas independientes para navegadores o para sistemas operativos o complementos y extensiones del navegador”.
Pese a que existen dichas alternativas, recientemente los desarrolladores de la plataforma dieron a conocer que se encuentran probando una función con la que se espera impedir reproducir videos si se da uso a los bloqueadores de anuncios. Cabe recalcar que esto es para los usuarios que no tienen una cuenta premium, ya que para los suscritos a esta los videos aparecen sin ningún tipo de contenido promocional.
En contra de los bloqueos de anuncios
La razón por la que el aplicativo de Google no está a favor de utilizar los bloqueos de anuncios es porque sostienen que lo que hace que la plataforma se mantenga como lo hace (sea gratuita) es gracias a la publicidad digital.
En efecto, al ser los bloqueadores catalogados como filtradores de contenido, se interrumpe la reproducción de los anuncios.
En ese orden de ideas, YouTube quiso hacerle frente a la situación para que no se puedan ver sus videos si se activan los bloqueadores; de hecho, usuarios en Reddit ya se están quejando por ello.
Lo que hace la plataforma es lanzar una notificación en forma de ventana emergente que indica que se está usando un bloqueador de anuncios. Después, dispone dos opciones para que los usuarios puedan seguir viendo el contenido: crear una cuenta de YouTube Premium o deshabilitar los bloqueadores de anuncios, de lo contrario la navegación en la app se puede ver truncada.
De acuerdo con YouTube, “los anuncios permiten que siga estando disponible de forma gratuita para miles de millones de usuarios en todo el mundo”, de modo que la función se encuentra en prueba bajo la premisa de incentivar a que algunos usuarios opten por tener una suscripción premium o seguir viendo los contenidos con anuncios, según declaraciones dadas por un portavoz de la aplicación y recopiladas en Bleeping Computer.
“La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que deshabiliten los bloqueadores de anuncios”, agrega el mismo portavoz de YouTube.
YouTube Premium
Teniendo en cuenta información compartida por la cuenta oficial de YouTube, la suscripción premium permite:
- Disfrutar de videos sin anuncios, mientras se da uso a otras aplicaciones o con la pantalla bloqueada.
- Guardar videos para verlos cuando el usuario lo requiera.
- Contar con YouTube Music Premium para disfrutar de música sin ninguna interrupción de por medio.
Para terminar, la suscripción aplica para móviles y ordenadores. Según la innovación de Google, se pueden “descargar canciones y videos en los dispositivos móviles y reproducirlos o escucharlos durante 30 días sin tener que conectarse a Internet”.
*Con información de Europa Press.