Tecnología
YouTube Music incorpora los pódcast de manera gratuita y sin conexión, ¿en dónde está disponible?
La aplicación también incluyó un apartado de pódcast, donde aparecen listas como ‘Programas populares’ .
YouTube Music anunció ests viernes el lanzamiento oficial de los pódcast en la aplicación, de modo que los usuarios ya pueden ver y escuchar estos programas con todas las funciones disponibles, así como agregar episodios a la cola de reproducción o el acceso sin conexión, sin necesidad de disponer de una suscripción Premium. Solo hay que anotar que esta función está habilitada únicamente en los Estados Unidos.
La plataforma de retransmisión de vídeos y música de Google, comenzó a incluir soporte para pódcast en Android en el mes de marzo, con la intención de implementar este formato de contenido en YouTube Music y mejorar así la experiencia de los usuarios en la aplicación.
Ahora, tal y como anunció YouTube Music a través de una publicación en Twitter, los pódcast ya están disponibles dentro de la aplicación. De esta manera, los usuarios que consumen (escuchan) programas en YouTube podrán continuar haciéndolo en YouTube Music y con opciones adicionales. Se trata de “una forma de complementar” la experiencia de video de pódcast en YouTube, de acuerdo con la aplicación.
Tal como señaló la plataforma en su página de ayuda, contrario a como sucede normalmente con el contenido de música, no será necesaria una suscripción Premium para poder tener el acceso a todas las opciones y funciones que ofrece la aplicación.
Lo más leído
Vale decir que entre estas funciones los oyentes podrán consumir pódcast sin conexión a Internet, así como escucharlos en segundo plano. También podrán ver o escuchar episodios con transmisión en directo o, incluso, cambiar el formato de pódcast con vídeo a versiones de solo audio. Todo ello de forma gratuita.
Para ello, la aplicación agregó un apartado de pódcast dentro de la pestaña principal. En este sentido, al pulsar en esta pestaña aparecen listas de contenidos relacionados con el usuario, como una lista de favoritos o los pódcast que ya se han comenzado a escuchar.
Asimismo, aparecen listas como ‘Programas populares’ o ‘Episodios populares’ y listas divididas por categorías como ‘Comedia’, esto en la pestaña de explorar, en donde YouTube Music también incluyó un apartado de pódcast.
Por el momento, los pódcast se están implementando “gradualmente” para los usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, la plataforma asegura que planean desplegar los pódcast a otras regiones “en el futuro”.
YouTube modifica sus reglas para videos que motiven a comportamientos de desórdenes alimenticios
De otro lado, hay que decir que en internet hay algunos que motivan a malas prácticas que desencadenan trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
Para combatir esto, YouTube recientemente actualizó sus políticas de contenido relacionado con los trastornos de la alimentación. La medida que tomó es prohibir a partir de ahora los videos sobre comportamientos imitables o que puedan suponer riesgos para la integridad de los usuarios, como, por ejemplo, algunas ‘dietas milagrosas’.
La compañía recordó que durante mucho tiempo ha contado con normas en la comunidad enfocadas en eliminar contenido que exalte o promueva este tipo de problemas con la comida.
Así las cosas, en diversos países se ha logrado mejorar la comprensión “de lo que significa un comportamiento imitable, cómo puede aparecer en el contenido y cómo puede afectar a los espectadores vulnerables”, según expuso en un comunicado la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación de España.
Por tanto, a partir de ahora se eliminarán todos aquellos contenidos que presenten o expongan los desórdenes alimenticios y acciones como provocar el vómito después de comer o restringir “de forma severa” las calorías.
Asimismo, la plataforma asegura que no permitirá videos en los que se promueva el acoso psicológico basado en el peso en el contexto de los trastornos alimenticios.
YouTube también aplicará restricciones de edad en ciertos vídeos sobre estos problemas con la comida y, como resultado, algunos de estos dejarán de estar disponibles para espectadores menores de 18 años en caso de que no hayan iniciado sesión en este servicio de Google.
*Con información de Europa Press.