"Siempre quisimos crear un proyecto en el bosque porque estábamos fascinados por su silencio y la atmósfera,", aseguran Mawad y van Schoor. Ellos se valieron del video mapeo (projection mapping) en tiempo real para hacer que árboles, hongos, y ranas adquirieran mágicamente brillo.
En los últimos años esta tecnología ha sido ampliamente difundida en superficies planas como edificios. Sin embargo, nadie se había atrevido a usarla en objetos presentes en la naturaleza, que por lo general están en constante movimiento.
El trabajo consistió en tomar fotografías de cada planta o animal para luego crear máscaras para las proyecciones haciendo que el resultado fuera lo más real posible. "La primera vez que proyectamos sobre un hongo, nos preguntamos por qué el resultado era borroso, pero descubrimos que la razón es que el hongo continuamente está absorbiendo luz por lo que parece que está creando el efecto por sí mismo. Eso fue perfecto para el resultado final".
El resultado fue un impresionante video con el que los artistas esperan que las personas empiecen a tomas conciencia de la importancia de los bosques y los vean de una manera completamente distinta.