Estudios

¿Pensando en un MBA? Estas son las tendencias en este estudio para 2017

Hacer un estudio en administración de negocios se convierte en una de las metas para las personas que quieren tomar las riendas de una empresa o que quieren iniciar su proyecto independiente.

28 de febrero de 2017
1. MBA’s más cortos: de acuerdo con el Consejo de Admisiones de Egresados en Administración (Graduate Management Admission Council-GMAC), el número de solicitudes a programas de MBA tradicionales con una duración de dos años se han estancados desde el 2012 en Estados Unidos. En el 2016, el número de solicitudes disminuyó en alrededor de la mitad de las escuelas de negocios en Estados Unidos. Al mismo tiempo, programas en Europa que poseen una duración mucho más corta, como MBAs intensivos de 10 meses, están aumentando su popularidad y posición en rankings globales. Inclusive, en Estados Unidos los programas de estudios de un año están tomando fuerza entre estudiantes que buscan especializarse. (Foto 123RF / Alistair Cotton)

Muchos podrían considerar que para tener una posición de alta importancia en una empresa solo hay que tener sagacidad y dotes de liderazgo. Pero lo cierto es que las compañías cada vez más se interesan en la preparación de sus ejecutivos, por lo cual hacer un MBA hace parte de una de las condiciones que deben reunir los candidatos llamados a ocupar posiciones gerenciales.

Esta opción de capacitación es válida. De hecho, un análisis de Hult International Business School enumeró algunas tendencias para los programas de MBA en el 2017. Esta escuela de negocios es la más grande del mundo, con campus en Boston, San Francisco, Londres, Dubái y Shanghái. Esta escuela de negocios ocupa uno de los sitios destacados dentro de los mejores 30 programas de MBA del mundo, según un listado que elabora la revista The Economist y está entre el top 100 de acuerdo a Financial Times.

Según Hult, muchas escuelas de negocios están viviendo una transformación, en ellas, existen diferentes variables que modificarán el orden de sus programas de estudio, interacción con estudiantes, entre otros. Esos cambios serán notorios este año en los diferentes MBA y en sus métodos de enseñanza.