Turismo
Actividades para aprovechar al máximo su visita a El Rodadero, en Santa Marta: disfrute una aventura sin límites
Este lugar cuenta con algunas de las playas más hermosas del Caribe colombiano y se destaca por su ambiente relajante.

El Rodadero, en Santa Marta, es un destino turístico popular en Colombia por sus deslumbrantes playas, consideradas como algunas de las más hermosas del Caribe colombiano. Sus arenas blancas y las montañas que las rodean atraen a visitantes de diferentes partes del mundo, quienes llegan en busca de sol y de la posibilidad de practicar actividades náuticas como el esquí.
La zona, según señala el portal de turismo Colombia Travel, cuenta con una amplia oferta hotelera y de otros servicios turísticos que garantizan una experiencia completa para relajarse, disfrutar y recargar energías, a tan solo diez minutos de la ciudad, en la Bahía de Gaira.
Allí los turistas tienen la posibilidad de alquilar equipos y recibir clases de actividades como el snorkel o el jet ski, gracias a la tranquilidad de sus aguas y clima tropical, aspectos que crean ese ambiente ideal para vivir una aventura cargada de adrenalina y sorpresas.
Actividades imperdibles durante su viaje a El Rodadero, en Santa Marta
- Visitar el Acuario y Museo del Mar
A pocos minutos de la playa, los turistas pueden encontrar el primer acuario público en toda Sudamérica, un emblemático lugar en Santa Marta, ubicado a tan solo 10 minutos en lancha desde la playa principal de El Rodadero, explica la agencia de viajes Visit Santa Marta.
Este recinto está localizado específicamente en la Ensenada de Inca Inca, entre las playas de El Rodadero y Playa Blanca, a 25 minutos del Centro Histórico de Santa Marta.

Los horarios para visitarlo son de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y el precio de esta experiencia varía según los servicios y las actividades que se elijan. Es importante mencionar que este lugar alberga una impresionante colección de especies nativas de la región, como tiburones, rayas y tortugas, ofreciendo información educativa sobre la vida marina y los esfuerzos de conservación en la región.
- Descansar en Playa Blanca
Esta zona es ideal para quienes buscan un ambiente más tranquilo. A este punto del norte de la bahía de Santa Marta en Colombia, se llega desde las playas de El Rodadero luego de un viaje de veinte minutos en lancha, explica Colombia Travel.
Una vez allí, es posible practicar deportes acuáticos y disfrutar varias opciones de comida, al igual que servicios de alojamiento.
- Degustar la gastronomía local
En la plaza de El Rodadero es posible encontrar una gran variedad de restaurantes y puestos de comida que incluyen en sus menús lo mejor de la gastronomía costeña colombiana. Algunas opciones de platos típicos son: el ceviche de camarones, el pescado frito con patacones y el arroz con coco.

A la lista de preparaciones populares en la región se suman las arepas de huevo, carimañolas y empanadas, ideales para comer mientras se recorre el lugar.
- Disfrutar su vibrante vida nocturna
Además de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, El Rodadero también es conocido por su vibrante vida nocturna, pues así como cuenta con un amplio abanico de opciones entre restaurantes y puestos de comida callejeros para degustar su gastronomía, en las noches resaltan sus bares y discotecas situadas en la plaza y sus alrededores.
Algunos de estos establecimientos ofrecen música en vivo, DJ internacionales y ritmos caribeños como la salsa y el merengue que contagian a los visitantes. De esta manera, se completa una experiencia auténtica y emocionante en El Rodadero en Santa Marta.