Turismo
Aliste su maleta y viva en la ciudad con mejor calidad de vida, que se encuentra en Europa
Un estudio realizado sobre el índice global de las ciudades más importantes del mundo revela cuál es la ciudad que ofrece mejor calidad de vida.
La consultora económica Oxford Economics realiza cada año un Índice Global de Ciudades sobre las 1.000 ciudades más destacadas del mundo, teniendo en cuenta 5 factores básicos: economía, capital humano, medio ambiente, gobernanza y calidad de vida, con el fin de analizar el bienestar de quienes habitan es estas metrópolis.
Motivos para buscar vivir en estas ciudades europeas
El índice Global de ciudades de Oxford Economics del 2024 asegura que todas las ciudades del top 10 se encuentran en Europa Occidental, excepto una que está en Australia.
Lo que hace que estas ciudades hayan sido las escogidas para hacer parte de este listado son aspectos como el ingreso por persona; el gasto en vivienda con base a la proporción de renta disponible de los hogares, la esperanza de vida; el número de establecimientos recreativos y culturales de acuerdo a su población y la velocidad del internet para las comunicaciones.
Tendencias
Las ciudades del mundo con mejor calidad de vida
La consultora en mención asegura que en el tope de la categoría de calidad de vida se encuentran las ciudades con menor desigualdad y cuyos residentes viven vidas largas y con mayor calidad.
Teniendo en cuenta este aspecto, Grenoble, en Francia, ocupa el número uno, por su alta igualdad de ingresos y la multitud de sitios recreativos y culturales por persona. Un factor que ayuda a este aspecto es el hecho de quedar muy cerca de los Alpes, en donde se realizan actividades recreativas al aire libre y la amplia variedad de museos, festivales y otras ofertas culturales.
En segundo lugar, se encuentra Canberra, en Australia, que cuenta con una de las tasas de esperanza de vida más altas del mundo, pese a no ser tan popular como Sydney y Melbourne, sitios que son muy reconocidos por los extranjeros que vienen a este país.
Al igual que Grenoble, estas ciudades suizas tienen una gran cantidad de sitios recreativos y culturales para ofrecer a sus residentes, debido en gran medida, a su proximidad a los Alpes.
“El hecho de que las pequeñas ciudades de Europa Occidental dominen los rankings de Calidad de Vida probablemente no sea una coincidencia. Estas ciudades no desempeñan un papel tan importante en la economía global ni albergan tantas universidades u oficinas corporativas como otras metrópolis más grandes, pero han priorizado políticas que permiten a sus residentes prosperar, maximizando su bienestar”, destacan desde Oxford Economics.
En conclusión, si quiere buscar una mejor calidad de vida y disfrutar de grandes beneficios, lo mejor es que empiece a mirar oportunidades en algunas de estas ciudades que, aunque no son las más grandes, sí le pueden ofrecer alternativas interesantes para prosperar.