Turismo
América Latina en bicicleta: rutas que no se puede perder
Si es amante de hacer recorridos en bicicleta, esta es la oportunidad de conocer Suramérica de una forma diferente
El cicloturismo es una forma de conocer diferentes lugares que cada vez está teniendo más acogida alrededor del mundo.
Y es que además de ejercitarse físicamente, usted podrá contemplar la naturaleza y los encantos de cada región mientras hace este recorrido, lo que le hará disfrutar de su viaje de una forma mucho más divertida.
Los sitios de Latinoamérica para conocer en bicicleta
El portal Infobae armó un compendio con los mejores destinos para recorrer en bicicleta en la región y entre estos se pueden mencionar:
- Alto de Letras, Colombia
Alto de Letras representa uno de los retos más grandes para quienes hacen ciclismo, por lo que se dice que por lo menos una vez en la vida hay que arriesgarse y subir hasta él.
Lo más leído
Es un puerto colombiano de 80.7 kilómetros de longitud, que comienza en el caluroso municipio de Mariquita en el Tolima y termina en el páramo de Letras, muy cerca a la ciudad de Manizales.
En lo más alto del páramo hay un letrero con una etiqueta en inglés que dice “The longest climb in the world” (la subida más larga del mundo). En este lugar, es en donde cientos de aficionados de todas las regiones de ese país y extranjeros se sacan fotografías que les sirven para recordar que alguna vez lograron superar esta cima.
Y es que su fama no es en vano, pues sus constantes variaciones topográficas y climatológicas hacen que este alto sea catalogado como uno de los puertos más difíciles y largos del planeta.
Cada fin de semana, cientos de pedalistas aficionados, deseosos por coronar Letras, llegan hasta Mariquita para asumir uno de los desafíos de montaña más difíciles.
- La ruta de los conquistadores, Costa Rica
Para muchos, es una de las mejores rutas en bicicleta de todo el mundo. Atraviesa cordilleras y la topografía costarricense, transita por el bosque tropical húmedo. Es una aventura que pasa cerca de volcanes y bordea plantaciones de café y bananeras, donde los corredores se enfrentarán a todo tipo de terrenos.
Además, es la competencia de ciclismo de montaña más importante de Costa Rica y una de las más difíciles del mundo. Es así como entre octubre y noviembre se lleva a cabo este evento, por un camino de tierra de 270 kilómetros.
Cuenta con tres etapas diferentes, y se lleva a cabo una al día, con metas en Ciudad Colón, Turrialba y Limón. Vale la pena recalcar que no es apta para principiantes.
- La Patagonia argentina
El sur de Argentina es uno de los lugares más impresionantes para hacer cicloturismo. Entre los circuitos más destacados, la ruta entre San Martín de los Andes y Trevelin es el itinerario perfecto para quien decide viajar por primera vez en bicicleta.
Pero si lo que busca es recorrer por rutas mucho más exigentes, puede optar por el Bosque de Arrayanes en bicicleta, en un itinerario de ida y vuelta de 26 kilómetros en Villa la Angostura, al Norte de Bariloche, en la provincia de Neuquén.
Un descenso en mountain bike del Cerro Catedral es otra de las alternativas que propone la Patagonia. El recorrido en bici dura más de dos horas de pura bajada en mountain bike.
- Ciclismo urbano en Curitiba, Brasil
Curitiba se convirtió en una ciudad estandarte del ecoturismo en Brasil y en el mundo, al acoger la idea de implantar el uso compartido de bicicletas como solución de movilidad urbana sostenible.
Algunos de los recorridos que recomiendan los expertos son: el Parque Barigui Curitiba y la Represa do Passauna , entre otros.