TURISMO
Así es Kazán, considerada la capital deportiva de Rusia
Después de Moscú y San Petersburgo, esta es la siguiente gran urbe rusa. A 825 kilómetros de la capital, así es una de las ciudades más antiguas de la Federación, considerada también su capital deportiva.
Su historia
Fue parte del territorio de Bulgaria durante 300 años, a partir del siglo VII. Posteriormente fue conquistada por la Horda de Oro, un estado mongol que abarcó parte del territorio actual de Rusia, Ucrania y Kazajistán en 1240.
También hizo parte del Kanato de Kazán, un estado situado en el territorio de la antigua Bulgaria del Volga, cuya capital era Kazán, gobernado por khanes tártaros musulmanes. En 1552 fue conquistada por el zar ruso Iván el Terrible y se convirtió en un centro ortodoxo para los pueblos del Volga y parte del Imperio.
Sus monumentos
El Kremlin
Es un complejo de monumentos y fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue construido por el zar Iván el Terrible sobre las ruinas del antiguo castillo de los khanes. El territorio tiene una superficie de 15 hectáreas y murallas con alturas entre 8 y 12 metros. En el pasado, el Kremlin de Kazán tuvo 13 torres, de las cuales quedan 8.
Tendencias
La torre Siuyumbiké
Considerada el símbolo de la ciudad, está construida en siete escalones y tiene 58 metros de altura. Su nombre proviene de la única reina que tuvo el Kanato de Kazán.
La mezquita Qol Šärif
Considerada la principal de Rusia, fue construida entre 1996 y 2005 sobre el lugar donde estuvo una mezquita antigua en memoria del imán Qol Šärif. Para su reconstrucción se utilizaron elementos de la arquitectura otomana.
Iglesia del Palacio
Junto a la torre Siuyumbiké se encuentra el museo de Historia de Kazán. Esta quedó parcialmente destruida por un incendio en 1815, pero se reconstruyó por orden del zar Nicolás I en 1836.
La catedral de la Anunciación
Construida entre 1561-1562 por los mismos arquitectos de la CCatedral de San Basilio en Moscú, es el edificio más grande del Kremlin de Kazán, y uno de los más antiguos de la ciudad.
La capital deportiva
Fue la ciudad donde se construyó el primer estadio de fútbol para la Copa Mundial 2018. En la ciudad se disputaron partidos de la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final de Rusia 2018. En 2011 celebró el Campeonato Europeo de Halterofilia. En 2014 realizó el Campeonato Mundial de Esgrima. En 2015 acogió al Campeonato Mundial Acuático organizado por la Federación Internacional de Natación (Fina).
En 2013 organizó los Juegos Universitarios de Verano, por lo cual se reconstruyó su infraestructura deportiva con 30 nuevas instalaciones.
El Museo Nacional de Kazán
Tiene una colección de más de 800 mil objetos. Entre ellos piezas de la cultura egipcia, una colección de monedas antiguas, trajes de oro y plata que pertenecieron a los khanes y manuscritos tártaros.
El templo de todas las religiones
Es un complejo arquitectónico dedicado a las creencias religiosas. Su interior alberga una iglesia ortodoxa, católica, protestante, un templo budista, una mezquita musulmana y una sinagoga judía.
El teatro estatal de marionetas Ekiyat
Su nombre significa ‘cuento’, es el primer teatro internacional de marionetas. Fue inaugurado en 1934 y presenta obras en ruso y tártaro.
La calle Baumana es la principal vía peatonal en el centro de la ciudad. Allí se encuentran numerosos lugares de interés, tiendas, restaurantes, museos, cafés, teatros y monumentos.
7 datos
Fundada en 1005, es 142 años más antigua que la capital, Moscú.
Es la capital de la República de Tartaristán, miembro de la Federación Rusa.
Sus idiomas oficiales son el ruso y el tártaro.
Se encuentra al oriente de Moscú en la orilla izquierda del Volga, el río más largo del continente europeo, de 3.530 kilómetros.
Su población es de 1.200.000 habitantes y su mezcla étnica es de: tártaros (47,6 %), rusos (48,6 %), chuvasios, udmurtos, mordovinos y 115 etnias más.
La temperatura media es de -14 grados en invierno a 19 grados en verano.
La ciudad acoge iglesias ortodoxas, católicas, protestantes, sinagogas y templos budistas que demuestran su diversidad confesional.