Turismo
Baatara, la imponente cascada de los 3 puentes ubicada en el Líbano
Descubra uno de los secretos naturales de esta parte del mundo en el Oriente Medio.
Una de las cascadas naturales más impresionantes del mundo se encuentra en el Líbano, en el Oriente Medio, en la población de Baatara, uno de los secretos naturales que forma uno de los espectáculos visuales más majestuosos del planeta.
Este monumento natural del Líbano fue descubierto en 1952 por el espeleólogo francés Henri Coiffait.
Bataara, una construcción de la naturaleza
Si bien es cierto que son muchos los monumentos que han sido construidos por el hombre alrededor del mundo y que, por su arquitectura e imponencia, son dignos de toda admiración, en este caso esta formación natural de agua y piedra forma parte de una de las obras de arte más imponentes hecha por la misma naturaleza.
Tendencias
Esta cascada es una de las grandes joyas que esconde el Líbano en su peculiar orografía. Tiene una altura de 100 metros y cuenta con 3 arcos, uno de los cuales usted puede visitar, y una forma tubular por la que cae determinada cantidad de agua, dependiendo de la época del año en la cual usted visita esta maravilla natural.
De hecho, por su impresionante altura es uno de los sitios más fotografiables del Oriente Medio.
Como llegar a Baatara en Líbano
La cascada de Baatara Gorge está ubicada en la región de Tannourine, cerca de la reserva natural de Cedros y también es conocida por los lugareños como la cascada de los tres puentes.
Está a unas 2 horas de carretera de Beirut. Tenga en cuenta que el transporte público en el Líbano no es el mejor, por lo que la mejor forma de llegar es en taxi.
@un_mundo_curioso La asombrosa cascada de los tres puentes #curiosidades #cascada #líbano🇱🇧
♬ sonido original - Un Mundo Curioso
Para llegar a este destino necesita viajar de Laklouk a Tannourine, pasando por el pueblo de Balaa, y el Abismo de los Tres Puentes, de acuerdo a lo que se registar en el portal Merca2.
Es un viaje de cinco minutos hacia el valle, donde se ven tres puentes naturales, elevándose uno sobre el otro y sobresaliendo sobre un abismo que desciende hacia el Monte Líbano.
Durante el deshielo primaveral, podrá ver que cae una cascada de 90 a 100 metros (300 a 330 pies) detrás de los tres puentes y luego desciende al abismo de 240 metros.