Turismo
Belice, uno de los mejores tesoros de Centroamérica donde se vive el ecoturismo
Descubra las maravillas de la antigua historia maya y disfrute de sus maravillosas playas.
Belice es uno de los sitios más bonitos del Caribe centroamericano que ofrece una estadía inolvidable a quienes van a conocerlo.
Entre playas y vestigios mayas, este es uno de los lugares preferidos por turistas europeos y norteamericanos, en donde encuentran la belleza del mar sin las congestiones de otros lugares turísticos mucho más populares.
Razones para visitar Belice
Este lugar tiene el encanto especial, pues en este lugar usted podrá pasar de disfrutar de unas maravillosas playas a visitar los diferentes yacimientos arqueológicos de la antigua civilización maya.
Para los amantes de la naturaleza y de la aventura, es uno de los mejores sitios para vivir nuevas experiencias, ya que cuenta con una diversidad de ecosistemas que van desde exuberantes selvas y montañas hasta sus grandes playas bordeadas por las cristalinas aguas.
Entre sus mayores atractivos está su gran barrera de coral, la segunda más grande del mundo, que la constituye en uno de los sitios más atractivos para los buceadores y snorkelistas, quienes encuentran en sus aguas la mayor diversidad de animales como peces tropicales, tortugas y tiburones.
Pero si usted lo que quiere es adentrarse dentro de la interesante cultura maya, puede explorar los antiguos templos de esta civilización desarrollada en medio de la selva, como lo son el Xunantunich y el Caracol.
Por otra parte, los turistas encuentran una atmósfera relajada y hospitalaria, ideal para disfrutar de la gastronomía local que está llena de sabores caribeños y tradiciones mesoamericanas.
Belice es, sin duda, un destino vibrante que combina aventuras naturales con un rico legado cultural.
Dos atractivos que puede encontrar en Belice y que no se debe perder
De acuerdo con la información dada por el portal Viator, estos son algunos de los atractivos turísticos más importantes de Belice y que vale la pena que conozca en su próximo viaje:
El Gran Agujero Azul
Sobrevolar el famoso Blue Hole es una de las experiencias que buscan cientos de turistas que se acercan a esta ciudad. Es una maravilla natural situada a unos 70 kilómetros de la costa de Belice. Cuenta con más de 300 metros de ancho y 124 de profundidad.
Se destaca como una de las formaciones geológicas más importantes del mundo y forma parte de la Reserva de la Barrera de Coral de Belice, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Es un espectáculo marino que les ofrece a los amantes del buceo la oportunidad de tener un espectáculo visual que combina las estalactitas sumergidas y las paredes de roca calcárea. De hecho, los tours de buceo permiten a los más aventureros descubrir una fauna llena de tiburones de arrecife, anguilas y peces tropicales.
La Reserva Marina de Hol Chan
Esta reserva marina está situada en la costa de Belice. Es uno de los destinos de ecoturismo más buscados y es una de las primeras áreas protegidas del Caribe.
Cubre alrededor de 7,8 kilómetros cuadrados y alberga una gran diversidad de vida marina, por lo que es muy buscada por los turistas que buscan aventuras marinas.
Su nombre significa pequeño canal en lengua maya, y es famoso por su canal natural que permite el acceso al maravilloso mundo marino.
Esta reserva incluye áreas de arrecife de coral, praderas de pastos marinos y manglares. También está el lado Shark Ray Alley, en donde los turistas pueden nadar al lado de los tiburones en un ambiente tranquilo
Este lugar hoy en día es un ejemplo de turismo sostenible en Belice, puesto que no solo protege sus ecosistemas, sino que le enseña al turista sobre la biodiversidad de este país.