Home

Turismo

Artículo

Bogotá
Bogotá busca ser epicentro del turismo nacional e internacional. | Foto: Getty Images

Turismo

Bogotá espera recibir 27.000 turistas en los próximos días; 7.000 de origen internacional

La ciudad vive un momento único en términos de ofertas culturales, deportivas y sociales.

Redacción Turismo
13 de septiembre de 2024

Por estos días, la capital del país alberga diferentes eventos que enfocan la atención del mundo entero. Partiendo por las fases finales del Mundial Sub-20 Colombia 2024, hasta llegar al Festival Cordillera, que se desarrollará este próximo fin de semana en las instalaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

En términos de cifras, la capital espera que, sumados los eventos que se desarrollan en este momento en sus diferentes escenarios, más de 150.000 personas dejen un impacto económico en las arcas de los diversos gremios involucrados en el servicio. Durante los primeros partidos de la Selección Colombia en la ciudad de Bogotá, más de 60.000 personas asistieron al máximo escenario de los capitalinos, logrando una reactivación de los comercios del área cercana y del sistema de transporte masivo de la ciudad.

Bogotá se convierte en un escenario vibrante durante la Semana Santa, con una variedad de eventos culturales y festividades que prometen diversión para personas de todas las edades.
Festival Cordillera se desarrollará en las instalaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El Instituto Distrital de Turismo emitió un informe en el cual denota el impacto económico que tendrá la capital en este próximo fin de semana. Se estima que alrededor de 65.000 personas asistan al evento musical que se desarrollará con la presencia de más 60 bandas de diferente índole.

De los asistentes al evento cultural se espera que 27.000 personas sean turistas, 15.600 de origen nacional y 7.000 de origen internacional. Teniendo en cuenta los costos para asistir al evento, la capital podría tener uno de sus mayores picos económicos del año, el cual catapultaría a la ciudad para alcanzar las metas en el sector del turismo, además de dar un empujón a los sectores musicales que se han visto afectados a lo largo de estos últimos años.

“El Festival Cordillera 2024 no solo es un gran evento cultural, sino también un motor que impulsa de manera significativa la economía local. La llegada de más de 22.000 turistas representa un fortalecimiento para los sectores de hotelería, gastronomía, transporte y comercio, mejorando la competitividad de Bogotá como un destino de talla internacional. Este tipo de eventos enriquecen nuestra oferta turística y consolidan a la capital como un epicentro cultural que atrae visitantes nacionales e internacionales. Estamos listos para ofrecer una experiencia única que fusiona lo mejor de la música y la diversidad de nuestra ciudad”, dijo Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo.

El funcionario detalló la actualidad del sector y las metas que tiene la entidad para la ciudad. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos y permite crear una puerta de entrada al mundo laboral para empresas del gremio.

Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20
El estadio El Campín será la sede de la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Bogotá se prepara para vivir unas semanas frenéticas en relación con la realización de eventos masivos. El 22 de septiembre la capital tendrá el honor de albergar la gran final del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20. Se espera que para el encuentro más de 32.000 personas disfruten de las escuadras finalistas y se ponga broche de oro a un mes que le brindó una oferta de diferentes índoles a los habitantes de la metrópoli.

Por otra parte, diferentes eventos de índole pública y privada se desarrollarán en las próximas semanas para celebrar la festividad del amor y amistad, por los cuales los bares y restaurantes de la ciudad han preparado diferentes propuestas para que las personas puedan disfrutar de esta festividad de la mejor manera.

El gremio espera que en los meses finales del año, Bogotá sea una de las ciudades más visitadas por los extranjeros que deseen conocer los lugares más históricos de la capital. La Alcaldía espera que las obras que se realizan no afecten la llegada de visitantes para la época navideña.