Turismo
Chongqing es la ciudad más futurista del mundo, conózcala
Explore el destino en China que lo hará sentirse en un videojuego.
Pensar en China es hablar de un lugar que siempre se ha caracterizado por su visión futurista, en donde se mezcla su tradición con la vida moderna.
Entre las ciudades más particulares se encuentra Chongqing, una de las más grandes y de mayor crecimiento del país. Es reconocida a nivel mundial por su particular diseño urbano basado en múltiples niveles, lo que le da un aspecto de videojuego que llama la atención a quien pasa por este lugar.
Una metrópolis futurista
Esta es una ciudad china que impacta por sus imponentes rascacielos y sus interminables calles iluminadas y laberínticas, que crean un paisaje urbano surrealista.
Es considerada como la ciudad más extensa del mundo, de acuerdo a lo que se registra en el portal Viajar, hasta el punto de convertirse en el símbolo de la innovación y del progreso de China.
Tendencias
Es así como sus imponentes rascacielos y su red de transporte ultramoderno, son una muestra del gran desarrollo tecnológico que ha invadido este lugar en los últimos años. Chongqing es famosa por sus rascacielos y estructuras modernas.
El complejo Raffles City Chongqing, por ejemplo, es uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad, ya que tiene 8 torres conectadas con un cristal elevado que ofrece una vista panorámica de río Yangtsé. Al estar iluminada de noche, parece que usted estuviera en un ambiente de ciencia ficción.
Chongqing está construida en un terreno montañoso que le da una topografía única, llena de puentes, escaleras y túneles. Además, los diferentes niveles de la ciudad permiten que edificios y puentes estén uno sobre otro, como si fueran pisos de una misma construcción.
Ciudad y naturaleza en un solo lugar
Esta ciudad china combina la modernidad con la tradición, por lo que usted podrá encontrar tanto áreas urbanas muy desarrolladas, como templos históricos y barrios antiguos, con mercados tradicionales.
Si usted es de los que le gusta conocer algunos templos, puede ir al Templo Taoísta de Laojundong, el cual está situado en el punto más alto de la ciudad, lugar en donde se cree que vivió el filósofo chino Lao-Tse. Si toma esta decisión, tendrá que estar preparado para subir una infinidad de escaleras, las cuales se convierten en un gran reto para más de uno.
También se encuentra Ci Qi Kou, la antigua ciudad de porcelana, un barrio pintoresco con calles empedradas, casas tradicionales y tiendas de artesanía.
Para acabar de completar la experiencia de visitar esta ciudad, usted podrá disfrutar de los dos ríos que rodean esta ciudad: el Yangtsé y el Jialin. Aquí encontrará los mejores miradores para admirar la corriente de estas dos maravillas naturales.
Además, se ha convertido en un punto importante para iniciar los cruceros por el Yangtsé, el cual lleva a los turistas a sitios únicos como las Tres Gargantas.
Chongqing tiene la mezcla perfecta de naturaleza y tecnología, por lo que muchos la comparan con un nivel de videojuego o un escenario de ciencia ficción.