Turismo
Cinco ciudades bonitas para conocer durante unas vacaciones en Portugal
Conozca una lista de las mejores ciudades para conocer en este espectacular destino.
Portugal ha sido durante años un destino de moda, ideal para unas disfrutar unas inolvidables gracias a sus ciudades históricas, sus hermosas playas, la calidez de su gente y, por supuesto, su deliciosa gastronomía.
Justamente por eso, este país ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su atractivo turístico. Los World Travel Awards, conocidos como los “Oscar del turismo”, han premiado a Portugal en categorías como Mejor Destino Europeo, Mejor destino para una escapada urbana en Lisboa; Mejor destino de playa por Algarve y Mejor destino insular por Madeira.
Además de estos destacados reconocimientos, el país se destaca por ofrecer una variedad de ciudades encantadoras como Oporto, Sintra, Cascáis, Funchal, Coímbra, Braga y Aveiro, así como pintorescos pueblos como Elvas y Talasnal.
Cada uno de estos lugares aporta su propio encanto y magia, haciendo de Portugal un lugar verdaderamente especial para explorar. Sin embargo, a continuación se mencionará el top cinco de ciudades bonitas para conocer durante unas vacaciones en este maravilloso destino.
Tendencias
1. Lisboa
Como capital de Portugal, Lisboa es una ciudad llena de vida y cultura, ofreciendo a sus visitantes recorridos por interesantes barrios como el de Alfama, uno de los más históricos del país, así como unos más modernos entre los que se encuentran Belém y Chiado.
Para muchos viajeros, Lisboa es la combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo, motivo por el que no hay que dejar de visitar sus monumentos más emblemáticos como la Torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos, ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
2. Sintra
Este es un lugar de ensueño lleno de palacios, castillos y jardines exuberantes como lo es El Palacio da Pena, una construcción que cuenta con una arquitectura de cuento de hadas y, por ende, es una visita imperdible durante un viaje a Portugal.
Como si fuera poco, se caracteriza por ser el refugio para los amantes de la naturaleza y la historia. Otro sitio que no se puede dejar de explorar durante el viaje en esta ciudad es la Quinta da Regaleira que, junto al Palacio da Pena, es una de las zonas más bonitas y conocidas del país.
3. Oporto
También conocida como la ciudad del vino en Portugal, Oporto es famosa por sus bodegas de este producto situadas a orillas del río Duero. Además de degustar los vinos deliciosos del país, allí los visitantes pueden explorar el casco antiguo, con sus estrechas calles empedradas y encantadores callejones.
Entre los lugares imperdibles de Oporto se encuentra la Librería Lello e Irmão, la Iglesia do Carmo, la Torre de los Clérigos. la Avenida dos Aliados y más.
4. Coímbra
Coímbra es la ciudad de las universidades y el conocimiento en Portugal, por lo que durante su visita no puede faltar en el itinerario conocer la Universidad de Coímbra, una de las más antiguas de Europa.
Otro plan imperdible es explorar la biblioteca barroca del centro educativo, disfrutando al máximo de su ambiente juvenil y vibrante mientras se conocen otros sitios populares como la Catedral Vieja, el Centro histórico o el Jardín Botánico.
5. Aveiro
Esta ciudad es denominada también como la “Venecia de Portugal”, famosa por sus canales y coloridas embarcaciones moliceiros. En Aveiro es posible dar paseos en barcos mientras se admira su arquitectura única.
Parte de los lugares para ver en Aveiro imprescindibles son La Catedral, el Barrio Beira Mar, la Playa de Costa Nova, el Museo de Aveiro y la Iglesia de la Misericordia.