Turismo
Cinco destinos baratos para conocer en unas vacaciones en Alemania
Este país tiene oferta turística de naturaleza, cultura, historia y gastronomía.
Alemania es un país que se ha convertido en uno de los favoritos para muchos viajeros. Este territorio ofrece una gran variedad de lugares de interés y es ideal para las personas que buscan conocer de historia, cultura, naturaleza o simplemente dejarse llevar por la diversidad de atractivos que ofrece esta nación europea.
Es un país que brinda la posibilidad de conocer castillos majestuosos en pintorescos paisajes, mucha naturaleza marcada por ríos y montañas y sitios deslumbrantes declarados patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Dada su amplia oferta turística, los viajeros tienen la posibilidad de visitar diferentes sitios y ciudades, pero no todas resultan muy económicas; pero hay algunas que, además de ser muy turísticas, también se dice que benefician “el bolsillo” de los turistas. Estas son algunas opciones.
Leipzig
Esta ciudad está ubicada al esta del país europeo y ofrece una mezcla de cultura y modernidad. Cuenta con una importante arquitectura, como la Iglesia de Santo Tomás, y numerosos museos, como el de Bellas Artes. El diario El Confidencial de España indica que es un lugar favorable en cuanto a precios de alojamiento y comida, los cuales resultan muy asequibles si se comparan con grandes ciudades alemanas. El portal Germany Travel indica que allí se puede conocer La Iglesia de san Nicolás, la Ciudad Creativa y el Monumento a la Batalla de las Naciones, entre muchos otros sitios de interés.
Lo más leído
Desdre
En esta ciudad los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de arte, historia y naturaleza. Allí los precios son más accesibles que en ciudades más turísticas como Múnich o Berlín, lo que la convierte en una alternativa para los viajeros con presupuesto ajustado. Dentro de las atracciones que ofrece este destino se encuentran entre otras, la Casa de la Ópera de Semper, el Museo de Historia Militar de las Fuerzas Alemanas y la Iglesia de Nuestra Señora, sin dejar de lado los museos. Según Germany Travel, en verano la ciudad se llena de eventos al aire libre en las románticas orillas del río Elba y en los parques.
Friburgo
Este es considerado un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Se caracteriza por sus calles adoquinadas, canales y edificios medievales y se dice que es un buen punto de partida para explorar los paisajes naturales de la Selva Negra. Es una ciudad atravesada por los típicos “Bächle”, pequeños cursos de agua junto a las aceras; es rica en cultura e historia, muchos cafés y acogedores pubs, con gente alegre. Uno de sus principales atractivos es la torre de 116 metros de altura de la impresionante catedral, uno de los edificios religiosos alemanes más bonitos.
Bremen
A esta ciudad se le reconoce por sus muchas facetas, donde la historia, la tradición, la ciencia, la naturaleza y la cultura se combinan en beneficio de propios y extraños. Aquí la tradición se une a la modernidad y la calidad de vida urbana al confort del norte de Alemania. Bremen es la ciudad de las distancias cortas y ofrece sitios turísticos para conocer tales como: el Parque de los ciudadanos, Universo, Schlachte y Schonoorviertel.
Núremberg
Se dice que es un lugar perfecto para los enamorados y es un destino atractivo en verano. Con su casco antiguo medieval, castillo y murallas bien conservadas, la ciudad ofrece una gran experiencia desde el punto de vista histórico. Uno de los lugares emblemáticos para conocer es el centro histórico de Núremberg y el castillo con su barrio. “Los que se aventuran a subir la colina hasta el Castillo Imperial se verán recompensados con las encantadoras casas con entramado de madera del barrio del castillo, la Torre Sinwell y un incomparable jardín del castillo”, precisa Germany Travel.