Turismo
Cinco elementos que no están permitidos para llevar en la cabina de un avión
Hay elementos que eventualmente se pueden llevar en el equipaje de mano, pero otros deben ir en bodega.
Salir de vacaciones suele ser una gran experiencia y más si se tiene la posibilidad de realizar un viaje en avión y visitar esos destinos con los que tanto se ha soñado. Cuando se usa ese medio de transporte, hay muchas personas a las que no les gusta llevar equipaje de bodega, sino que prefieren viajar solo con la maleta de mano para evitar posibles complicaciones como pérdidas, daños o esperas innecesarias cuando se llega al lugar de destino.
Si no es un viaje largo, con una maleta pequeña será suficiente y la apuesta es llevarla en la cabina del avión, con el fin de tener el control sobre la misma. Sin embargo, siempre es importante tener presente que en estos casos hay diversas restricciones por parte de las aerolíneas, que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, el peso y el tamaño de la maleta.
En general, las empresas aéreas tienen unas normas que los pasajeros deben cumplir, pero en la mayoría de los casos son similares entre unas y otras.
Si el viajero no quiere que su equipaje vaya a bodega de la aeronave, debe cumplir con requisitos en torno a estos aspectos. El Centro de Ayuda de Avianca indica que la maleta que se lleva en la cabina debe tener un peso máximo de 10 kilogramos y unas dimensiones que no superen los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho), incluyendo ruedas y manijas. Estas maletas deben caber en los compartimientos superiores de la cabina del avión o debajo del asiento delantero del pasajero.
Lo más leído
También es clave saber lo que se puede llevar en la cabina y qué no; para evitar complicaciones a la hora de pasar los controles de seguridad del aeropuerto. Estos son algunos de los elementos que no están permitidos para llevar consigo en el vuelo.
Encendedores: Los encendedores o fósforos están totalmente prohibidos. Es posible que en algunas aerolíneas se puedan enviar en el equipaje facturado o de bodega. Por ello, lo mejor es evitar la inclusión de este tipo de objetos en el equipaje de mano. Una de las recomendaciones es que si por alguna razón se requiere el encendedor, este se podrá comprar cuando se llegue al destino final.
Equipo deportivo: Artículos como patinetas, patines, palos de golf o esquíes y bates de béisbol, entre otros, no están permitidos para tratar de pasarlos a la cabina del avión.
Objetos puntiagudos, filosos o de defensa personal: En este grupo de elementos se incluyen, por ejemplo, las navajas y hojas de afeitar, cuchillos, tijeras, agujas, jeringas y gas pimienta.
Armas de fuego y otros: Los elementos que puedan ser usados para provocar heridas graves no están permitidos en la cabina. En la lista están los destornilladores, sopletes y taladros, entre otros.
Sustancias explosivas o tóxicas: Aquí se incluyen artículos de pirotecnia, bengalas, extintores, ácidos y venenos.
Para evitar complicaciones, las autoridades aeronáuticas siempre recomiendan que los viajeros consulten la información de las aerolíneas, pues es la mejor forma de saber de manera precisa lo que está o no permitido. Por ejemplo, en el equipaje de mano no es posible llevar líquidos en envases que sobrepasan los 100 mililitros.
Uno de los consejos es que estos productos vayan dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o cremallera cuya capacidad máxima sea de un litro. En estas condiciones es posible llevar geles, aerosoles, desinfectantes de manos, alcohol, champú o perfume.
Si estos productos van en envases superiores a los 100 mililitros, deben ir en la bodega del avión, pues, de lo contrario, en los controles de seguridad le obligarán a sacarlos.