Turismo
Cinco lugares para visitar y hacer planes gratis en Bogotá, en el día de su cumpleaños
La capital del país ofrece una larga lista de alternativas turísticas imperdibles.
Bogotá es una de las ciudades que más acoge personas provenientes no solo de otras regiones del país, sino también extranjeros que por negocios y turismo, entre otras razones, llegan y tienen la oportunidad de conocer una serie de lugares que resultan muy atractivos para cualquier visitante.
Son múltiples las actividades que pueden realizarse en la capital del país o los sitios para visitar de manera gratuita, por lo que es una gran oportunidad para disfrutar de una ciudad llena de vida, cultura y belleza natural y más en su cumpleaños.
En la celebración de sus 486 años, tanto los visitantes como los residentes pueden disfrutar de estos espacios, sin tener que pagar nada. Estos son cinco de los planes gratis para realizar en la capital de todos.
Centro histórico
Uno de los primeros planes en los que se puede pensar es en explorar el centro histórico. Allí es posible descubrir lugares emblemáticos, como la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada de Colombia y el Capitolio Nacional.
Lo más leído
El centro es uno de los lugares más llamativos para conocer en Bogotá, pues también se tiene la posibilidad de recorrer las coloridas calles del barrio de La Candelaria, para tomar chicha de maíz, conocer el Chorro de Quevedo, ver una rica variedad de estilos arquitectónicos que van desde lo colonial y republicano hasta lo contemporáneo, y visitar algunos de los mejores museos del país, como el Museo del Oro, precisa el portal Travelgrafía. Este último lugar tiene un pequeño costo su entrada.
Parque Simón Bolívar
Si la persona busca un sitio para disfrutar de actividades al aire libre, el Parque Simón Bolívar es la mejor opción. Allí los visitantes tienen una amplia gama de alternativas recreativas y culturales para todos los gustos. Uno de los mejores planes es pasear por los senderos arbolados, pero también es posible alquilar una bicicleta para recorrer el parque o disfrutar de un relajante pícnic.
El Parque Simón Bolívar también es conocido por la realización de diversos eventos culturales y festivales musicales, lo que lo convierte en un punto de encuentro para los habitantes de la ciudad y los visitantes. Además, el parque cuenta con zonas deportivas, como canchas de fútbol, baloncesto y tenis, donde los aficionados al deporte pueden ejercitarse y disfrutar de un día activo al aire libre.
Subir a Monserrate por las escaleras
Monserrate es uno de los lugares icónicos para visitar de manera gratuita en Bogotá. Si la persona está en el centro de la capital puede caminar hacia la Quinta Bolívar y continuar a lo largo de 300 metros, en donde inician las escaleras de ascenso hacia este mágico a que todo turista debe conocer, pues desde allí es posible apreciar una de las panorámicas más espectaculares de Bogotá.
En este recorrido es posible disfrutar del paisaje de la ciudad y tomar las mejores fotos para el recuerdo. Si no se quiere caminar, es posible tomar el teleférico o el funicular, cuyo trayecto sí tiene un costo.
Grafitis de La Candelaria
Sumergirse en la escena del arte callejero y explorar los grafitis del barrio de La Candelaria es otro de los planes imperdibles. Esta área de la ciudad se caracteriza por sus calles estrechas adornadas con murales y expresiones artísticas llenas de creatividad, especialmente en las áreas cercanas al Chorro de Quevedo. Caminar por las coloridas calles y admirar el talento de artistas locales que han transformado las fachadas de los edificios en auténticas obras de arte, es un plan que no debería faltar en la agenda.
Visitar parques
Además del Simón Bolívar, hay otros 23 parques que se pueden visitar de forma gratuita. Estos son espacios propicios para relajarse, disfrutar del aire libre, jugar fútbol, acampar durante el día, hacer picnic o jugar en las atracciones pequeñas, por lo que son una buena alternativa de espacimiento para disfrutar en familia, con la pareja o en plan de amigos.