Turismo
Cinco planes para hacer en Sopó, Cundinamarca: hay actividades para todos los gustos
Este destino cerca de Bogotá es perfecto para salir de la rutina y disfrutar una amplia oferta de atractivos.
A solo 39 km hacia el norte de Bogotá, se encuentra el municipio de Sopó, en el departamento de Cundinamarca, un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad y belleza de la sabana cundiboyacense, destaca la Secretaría de Turismo.
Su combinación de paisajes, cultura y gastronomía, convierten este lugar en el escenario perfecto para salir de la rutina y gozar de una variada oferta turística diseñada para todos los gustos y edades.
De acuerdo con Google Maps, el viaje a este municipio puede tardar entre una hora y media o dos horas saliendo desde el Centro Histórico de la capital colombiana, por lo que el tiempo varía dependiendo el punto de partida y otros factores como condiciones climáticas, estado de las vías y paradas que se realicen durante el recorrido.
Aún así, Sopó es uno de los destinos más cercanos a la ciudad que garantiza experiencias inolvidables en un ambiente tranquilo. Según explica la Alcaldía Municipal en su sito web, el nombre de este destino de Colombia en lengua chibcha significa “Piedra o Cerro Fuerte” y fue fundado el 25 de mayo de 1.653 por Fray Francisco Chacón.
Lo más leído
Desde entonces, este lugar ha brillado con su propio encanto, atrayendo a cientos de visitantes con sus propuestas artísticas, empresariales y gastronómicas en espacios como la Semana Cultural, en la que se destacan la Gran Feria Gastronómica y el tan esperado Festival del Postre.
¿Qué hacer en Sopó? Conozca algunos planes imperdibles
Aviturismo
En su página web, la Alcaldía Municipal de Sopó indica que el aviturismo es una de las actividades más hermosas para hacer en este destino de una manera ordenada y de calidad. “Hasta el momento se pueden observar más 150 especies de aves”, precisa.
Parapente
En el municipio también hay espacio para los deportes de aventura. Estas experiencias extremas prometen poner a vibrar a sus visitantes y vivir momentos realmente únicos y memorables.
Biciturismo
Si es amante de la bicicleta, entonces Sopó es una de las mejores opciones para disfrutar este medio de transporte sostenible. De hecho, también es ideal para quienes apenas están experimentando ese interés de movilizarse en el caballito de acero, como se le conoce popularmente.
Con cerca de 15 rutas, entre montaña y pista con alturas increíbles, según indica la Alcaldía Municipal, los visitantes tienen la posibilidad de apreciar hermosos paisajes y capturar las mejores fotografías de recuerdo.
Senderismo
Gracias a su ubicación geográfica, las actividades de naturaleza también son protagonistas en Sopó, más allá de la práctica de Aviturismo. El municipio cuenta con varios caminos para hacer senderismo en el Parque Ecológico Pionono y el camino del indio, el Parque Puente Sopó, señala la entidad.
Ruta religiosa
Los amantes de la cultura tienen la opción de hacer la popular Ruta Religiosa de Sopó, un espacio en el que se exhibe “la colección de arte de la parroquia del municipio, la imagen del Señor de la Piedra y las peregrinaciones que se acostumbran a hacer”, señala la Alcaldía Municipal.
A esta actividad se suman muchas historias que alimentan la cultura y el entretenimiento para quienes se animan a vivirlo. De hecho, la misma entidad agrega la ruta de los Murales que llena de color el municipio y que ha hecho que Sopó plasme su historia en las fachadas “demostrando que la cultura también es un estilo de vida”.