Turismo
Cinco pueblos encantadores que deberían incluirse en la agenda de un viaje por el Eje Cafetero
Estas poblaciones tienen encantos coloniales.
El Eje Cafetero se ha consolidado como uno de los destinos nacionales de mayor importancia a la hora de hablar de turismo. Es una región con unos encantos especiales, que la hacen diferente y que permite el desarrollo de diversidad de actividades.
Las ofertas naturales son uno de sus grandes atractivos, pero allí también se encuentran algunos de los pueblos más lindos y encantadores del país, que destacan por su arquitectura colonial y toda la historia que hay detrás de cada una de sus construcciones.
Las alternativas son variadas y por ello en un plan de viaje por esta zona del país no se deberían dejar de visitar municipios tales como: Marsella (Risaralda), Pijao (Quindío), Filandia (Quindío), Salamina (Caldas) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Normalmente, se escucha hablar de Salento, que se ha consolidado como uno de los pueblos imperdibles para visitar y conocer en Quindío; pero, además de este pueblo que es Patrimonio de Colombia, están los otros que se mencionaron anteriormente y que ofrecen sus propios encantos para propios y extraños.
Lo más leído
Marsella: este es considerado uno de los pueblos turísticos de Risaralda, el cual reúne elementos de culturas de los departamentos del Valle del Cauca y de Antioquia debido a su cercanía con los mismos. Se caracteriza por sus casas de arquitectura colonial cafetera, con montañas alrededor del pueblo y diversidad de quebradas alrededor. Es conocido como el municipio “verde” de Colombia. Allí los viajeros pueden visitar el Jardín Botánico, la Casa de la Cultura y el Cementerio, entre otros lugares de interés.
Pijao: este pueblo se caracteriza por sus bellos paisajes y su arquitectura tradicional, con balcones y ventanas decoradas con flores. Es una de las poblaciones típicas del Eje Cafetero y es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Por sus espacios y fortalezas naturales ha recibido el nombre de “Jardín turístico de Colombia”. Es un lugar que invita a desconectarse del día a día y disfrutar de cada uno de sus atractivos.
Filandia: este es considerado uno de los pueblos más lindos y acogedores, no solo del Eje Cafetero sino del país. Destaca por su arquitectura colonial, sus paisajes naturales y su ambiente tranquilo. Está situado en la cima de una colina y gracias a ello permite observar y admirar paisajes magníficos de la región. Además, es escenario de una arquitectura tradicional, una naturaleza exuberante y una rica cultura cafetera, precisa el portal Colombia Travel.
Salamina: este destino turístico combina la belleza natural, con el tema cultural y su riqueza arquitectónica y hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Según el sitio web Pueblos Patrimonio, Salamina destaca por la arquitectura típica de la colonización antioqueña, en la que se pueden apreciar los balcones adornados con flores y las estrechas calles. Hay varios sitios que los turistas pueden conocer en su paso por este pueblo.
Santa Rosa de Cabal: esta población es conocida por sus baños termales, producto de la actividad volcánica de las montañas adyacentes. Es considerado uno de los destinos más relajantes de la región andina. Sin embargo, las aguas ricas en minerales no son su único atractivo. Este lugar es uno de los principales accesos al Parque Nacional Los Nevados, donde se pueden realizar caminatas a gran altura para descubrir lagos y picos cubiertos de glaciares. También de allí se puede ir a fincas cafeteras e incluso es posible llegar a cascadas secretas.