Turismo
Cinco trucos infalibles para ahorrar tiempo al pasar los controles de seguridad del aeropuerto
La forma en la que se empaca la maleta es determinante.
Si bien viajar es una experiencia placentera y las personas esperan sus vacaciones con el fin de irse a otros destinos a vivir nuevas experiencias, descansar y disfrutar de otros ambientes; lo cierto es que el paso por los aeropuertos, en muchas ocasiones, no resulta tan agradable, debido a diversas razones.
Una de ellas son los procesos que se deben surtir para poder abordar el avión y aquí son determinantes los controles de seguridad. En estos puntos muchas veces se forman largas filas que quitan tiempo, pero si se adoptan algunas medidas y trucos, es posible que ese trámite sea más ágil y que permita un embarque más rápido. Estos son algunos de ellos.
Normas de equipaje: Una de las acciones más efectivas es comprobar que el equipaje cumple con las normas establecidas, no solo en lo referente a dimensiones y peso, sino también de objetos permitidos. Para el equipaje de mano, por ejemplo, es importante conocer las reglamentaciones sobre la disposición de líquidos y otros artículos que pueden o no ir en cabina.
Artículos fuera de la maleta: Los artículos grandes o los elementos metálicos o de cristal, deben sacarse del equipaje y pasar los controles por separado para que los oficiales puedan verlo mejor mediante el sistema de radiografía. En caso de duda, esto facilitará el proceso.
Portátiles y tabletas afuera: sacar siempre de la maleta de mano los portátiles, notebooks, tabletas y móviles, pues estos objetos son revisados por separado por el personal de seguridad. Aquí un truco más es poner siempre la ropa en la parte inferior. Arriba o en los compartimentos o bolsillos aparte, se deberá incluir la electrónica y cualquier otro elemento que pudiera requerir atención especial.
Utilizar un bolso pequeño para documentos: Llevar un bolso pequeño o reservar un compartimiento específico en la maleta para tener a mano los documentos de identificación, permite estar preparado para cumplir con los requerimientos de funcionarios y autoridades rápidamente. El efectivo y las tarjetas de crédito o débito pueden colocarse en otro espacio que resulte conveniente.
Orden en la maleta: Cuando el equipaje de mano está desordenado puede causar molestias. Al empacarlo se deben poner los elementos en la maleta, perfectamente ordenados y embalados. Cuando esto no ocurre, es posible que el equipaje genere confusión y de lugar a que el personal de seguridad tenga que abrirla y buscar en su interior para asegurarse de que no hay nada raro. Así las cosas, el orden será un gran aliado en estos momentos.