Turismo
Ciudades denominadas “joyas” europeas que pocos conocen, pero que valen la pena explorar
Recorrer los rincones de Europa menos explorados es aventurarse a descubrir magníficos tesoros culturales y naturales que, probablemente, lo dejarán asombrado.
Europa cuenta con un sinfín de joyas ocultas y destinos icónicos que vale la pena explorar por su belleza y diversidad. Debido a esto, cada año viajan millones de turistas de distintas partes del mundo con el ánimo de descubrir sus paisajes más asombrosos, cultura y los diferentes planes que ofrecen sus sitios más emblemáticos.
Sin embargo, la mayoría de los viajeros suelen visitar siempre las ciudades más populares de este continente lleno de encanto y magia, dejando a un lado esas ciudades poco conocidas, pero que también tiene mucho que ofrecer.
Por esta razón, si su idea es viajar a este destino y conocer sus joyas ocultas y menos frecuentadas, se recomienda tener en cuenta las siguientes opciones:
Sveti Stefan (Montenegro)
Se trata de una isla de ensueño, ubicada en las cercanías de la península del mar Adriático, que se destaca por tener una riqueza natural inigualable, siendo muestra de ello sus playas paradisíacas, arena suave y aguas cristalinas.
En Sveti Stefan se encuentra un espacio tranquilo para descansar y disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel. Sin embargo, es importante mencionar que esta ciudad forma parte de un resort, por lo que se requiere pagar para poder ingresar y gozar de sus atractivos turísticos, señala el sitio Una Vida de Viajero.
Burdeos (Francia)
Su cultura, paisajes y vino, hacen parte de las tantas razones por las que vale la pena explorar cada rincón de Burdeos. Esta pequeña localidad francesa ofrece a sus visitantes una experiencia completamente diferente, gracias a su modernidad y elegancia.
Además, cuenta con monumentos históricos y llamativas plazas, entre ellas la Catedral de Burdeos hasta la Place des Quinconces y la Place de la Comédie, brindando una experiencia completa con su exquisita gastronomía.
Cesky Krumlov (República Checa)
Esta encantadora ciudad, ubicada a tan solo 3 horas de Praga, parece sacada de un cuento de hadas, llena de magia y color, con la capacidad de brindar a sus visitantes un interesante viaje en la historia.
Declarada como Patrimonio de la Humanidad, en Cesky Krumlov es posible conocer importantes monumentos como la iglesia de San Vito, el castillo en las proximidades al río Vltava, La Columna de la Peste y mucho más.
Lucca (Italia)
Lucca es otra de las ciudades poco conocidas de Europa, ubicada en el país italiano, específicamente en Toscana, que se caracteriza por estar encerrada entre imponentes muros, testigos de innumerables guerras y conflictos bélicos, destaca el portal Italia.it.
Por eso, recorrer este lugar es sumergirse en una aventura llena de historia y sitios maravillosos por descubrir, tal como sus famosas murallas del siglo XVI perfectamente conservadas.
Otro aspecto que vale la pena resaltar de Lucca es que está rodeada de encantadores pueblos como Pisa, donde se encuentra la popular torre inclinada, así como Volterra y San Gimignano.
Cluj-Napoca (Rumanía)
Ubicada al noroeste de Rumanía, aunque hace parte de la lista de ciudades poco conocidas de Europa, Cluj-Napoca es una ciudad de gran importancia histórica, cultural y económica en el país, por lo que es considerada como una joya digna de explorar.
Esta localidad se distingue por tener una vida social bastante activa y alegre, cautivando a sus visitantes con un ambiente juvenil y una amplia oferta de actividades para hacer en sus calles.
Además, en medio de este destino se encuentra la icónica plaza Unirii, rodeada de avenidas espaciosas y varios locales, donde es posible encontrar un delicioso café, destaca el sitio Passporter.