Home

Turismo

Artículo

Archipiélago Isla de Providencia Colombia
Un hermoso atardecer en la Isla de Providencia, en Colombia. | Foto: Guillermo Torres

Turismo

¿Cómo llegar a la isla de Providencia y qué planes hacer? Estos son los imperdibles de este tesoro del Caribe colombiano

Si usted es aficionado al ecoturismo y a los deportes acuáticos, este es el sitio ideal para practicarlos.

Redacción Turismo
7 de agosto de 2024

Providencia es uno de los tesoros que guarda el Caribe colombiano y que en algún momento de la vida no puede dejar de visitar.

Es el sitio ideal para encontrar diversidad de ecosistemas, bosques de manglares, formaciones coralinas y una pequeña extensión de bosque seco tropical.

Archipiélago Isla de Providencia Colombia
Isla de Providencia, en Colombia. | Foto: Guillermo Torres

¿Cómo llegar a Providencia?

De acuerdo con el portal Colombia Travel, si usted quiere conocer esta encantadora isla, lo primero que debe hacer es llegar a San Andrés.

Una vez llegue a su destino, puede empezar a recorrer la isla. Comience con visitar el centro de la ciudad, específicamente por Santa Isabel, punto de gran importancia donde podrá comprar las provisiones que necesita para su estadía.

Por la misma vía hacia el suroeste, se llega a Old Town, la población de mayor antigüedad. Y muy cerca de allí encontrará Fresh Water Bay (Aguadulce), donde hay cabañas para el hospedaje y una pequeña zona de restaurantes.

Por el mismo camino, se accede a Bottom House (Casa Baja), un caserío que da entrada a Manchanel Bay (Manzanillo), las mejores playas de la isla y en donde además podrá disfrutar de la gastronomía local.

Planes para hacer en Providencia

Providencia ofrece todo un espectáculo en el que el color y la naturaleza se mezclan de forma increíble, de manera que el solo hecho de observar un atardecer o un amanecer, ya se convierte en un plan inolvidable.

  • Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon

Es la única área protegida a nivel nacional en el Caribe oceánico colombiano. Se encuentra ubicado en las Islas de Providencia y Santa Catalina y fue declarado área protegida en el año de 1995.

Está conformado por una pequeña colina aislada con fuertes pendientes, conocida como Iron Wood Hill, y una parte aluvial plana donde se encuentra el Manglar de McBean.

Este gran arrecife de coral, con sus variadas formaciones, le dan al mar una espectacular gama de colores que van desde el azul profundo hasta un verde aguamarina traslúcido, por lo que el mar de Providencia es conocido como El Mar de los Siete Colores.

La isla ha permanecido cerrada a los turistas por cuenta de la destrucción que causó el huracán Iota en 2020
Este gran arrecife de coral, con sus variadas formaciones, le dan al mar una espectacular gama de colores que van desde el azul profundo hasta un verde aguamarina traslúcido, | Foto: Getty Images / Daniel Buitrago Ch. / EyeEm
  • Cayo Cangrejo o Crab Cay

Cayo Cangrejo o Crab Cay es un pequeña isla en donde se puede practicar snorkel para observar los peces de colores.

La página de Parques Naturales Colombianos explica que se trata de una de las zonas de recreación que recibe diariamente una gran cantidad de visitantes, atraídos por la tranquilidad y por la belleza de su paisaje natural.

Está conformado por un pequeño cayo volcánico, rodeado de aguas tranquilas y transparentes donde pueden observarse gran cantidad de especies de flora y fauna.

También puede disfrutar de una hermosa vista al mar de los siete colores de San Andrés desde la cima de Cayo Cangrejo.

  • El Mirador el Pico y Santa Catalina

Este es un sitio ideal para quienes les gusta hacer trekking. Es la montaña más alta del lugar y le permitirá tener una vista inolvidable de la Isla de Providencia.

Si usted está en Providencia, vale la pena que pase por Santa Catalina, cruzando el Puente de los Enamorados, una estructura de los años 1800.

Noticias Destacadas

Tranvía de la calle California con el Bay Bridge al fondo

Turismo en San Francisco: cuatro barrios icónicos

Texto: Brittany Shoot periodista estadounidense radicada en San Francisco. Ha escrito para The New Yorker, The Economist y The Guardian. Cuando no está en trabajo de reportería o visitando sus lugares favoritos en la ciudad, le gusta sumergirse en el océano helado y hacer kayak en la bahía