Turismo
¿Cómo llegar al Lago de Sochagota y qué actividades se pueden hacer? Sorpréndase con su belleza
El mejor plan para los amantes de los deportes acuáticos
Paipa es uno de los sitios turísticos más visitados en Boyacá y muy cerca de ella se encuentra el Lago de Sochagota, uno de los lugares preferidos para hacer planes en familia y para quienes disfrutan de la adrenalina de los deportes acuáticos.
¿Cómo llegar al Lago de Sochagota y qué debe tener en cuenta para disfrutar de su estadía?
A solo cinco minutos de Paipa se encuentra esta riqueza acuática boyacense y para llegar hasta el lugar se debe seguir la siguiente ruta:
Diríjase primero a los municipios de Duitama o a Sogamoso. Y, desde las terminales de buses de estos dos sitios, encontrará buses que lo llevarán hasta Paipa. Una vez en esta población, le será muy fácil llegar al Lago de Sochagota.
Antes de iniciar su viaje hasta este paraíso debe tener en cuenta algunas recomendaciones, de acuerdo con lo que se sugiere en el portal Sitios Turísticos de Colombia
Tendencias
Paipa presenta una temperatura promedio de 13°C, un clima frío ideal para los viajes en pareja, por lo que se sugiere contar con ropa abrigada, chaqueta impermeable, guantes y gorro.
Actividades para hacer en el Lago de Sochagota
El Lago Sochagota fue construido en el año 1955 y se ha convertido en un destino turístico gracias a la variedad de actividades que ofrece y a su infraestructura de restaurantes y hoteles que permiten disfrutar de la hermosa vista hacia el lago.
Cuando usted llega, podrá disfrutar de un sendero para recorrer mientras admira la belleza de la naturaleza, ya sea a pie o en bicicleta.
Por otro lado, es un sitio en el que podrá practicar diversidad de deportes acuáticos, y recorrer el lago en una de las embarcaciones que están a disposición de los turistas, ya sean los barcos, las lanchas o los botes de pedal.
También hay servicio de kayak, canotaje y de jetsky, para quienes disfrutan con la práctica de estos deportes.
Sitios para alojarse en El Lago de Sochagota
Según el portal en referencia, lo más importante en su visita es realizar un recorrido en el que pueda admirar la maravillosa vista, en un ambiente de paz y de tranquilidad.
Por otra parte, si usted busca alojarse por algunos días, lo podrá hacer sin problema dentro de las variadas opciones que se ofrecen en este sitio. Hay hoteles ubicados justo en frente del lago desde los que podrá maravillarse con la vista hacia el lago. O, si lo prefiere, puede pasar la noche bajo la inmensidad del cielo, realizando camping y asombrarse con la belleza del cielo boyacense.
Finalmente, podrá disfrutar de la variedad gastronómica de la región, como el cocido boyacense y el ajiaco, en algunos de los restaurantes que se encuentran frente al lago, para brindar una mejor experiencia al turista.