Home

Turismo

Artículo

¿Cómo llegar al Parque Natural Chicaque, cuánto cuesta ir y qué planes hacer?
Parque Natural Chicaque | Foto: Instagram @parquenaturalchicaque

Turismo

¿Cómo llegar al Parque Natural Chicaque, cuánto cuesta ir y qué planes hacer?

Este mágico lugar se encuentra a tan solo 30 minutos de Bogotá.

Redacción Turismo
12 de agosto de 2024

El Parque Natural Chicaque, ubicado en el municipio de San Antonio del Tequendama, a tan solo 30 minutos de Bogotá por la autopista sur, después de la salida del municipio de Soacha, es miembro de la unidad de reservas nacionales y de la Asociación Red Colombiana de Reservas Naturales de la Sociedad Civil (Resnatur).

Este lugar ofrece a sus visitantes un magnífico bosque de niebla con un incomparable paisaje que combina de manera perfecta con su ambiente tranquilo y divertido, ideal para compartir en familia, con amigos o en pareja.

Además, cuenta con servicios de hospedaje, restaurantes y una amplia oferta de actividades como caminatas ecológicas, cabalgatas, arborismo, tirolesa y muchas más que hacen de Chicaque un espacio mágico para disfrutar con los seres queridos.

¿Cómo llegar al Parque Natural Chicaque?

A este destino es posible llegar en carro, transporte público o utilizando el Expreso Chicaque, según explican en su mismo sitio web oficial, donde también indican que el servicio de parqueadero es totalmente gratis.

Para llegar a Chicaque por Soacha, se debe tomar la autopista sur, es decir, la vía que acompaña al Transmilenio hasta el Portal del Sur. Adelante del segundo puente peatonal que se atraviesa, se debe desviar a mano derecha inmediatamente después de la estación de gasolina Mobil, para luego continuar el trayecto por esta vía hasta toparse con una pequeña glorieta, donde se debe girar a la izquierda.

¿Cómo llegar al Parque Natural Chicaque, cuánto cuesta ir y qué planes hacer?
Parque Natural Chicaque | Foto: Instagram @parquenaturalchicaque

Enseguida se sigue esta vía por 7 kilómetros hasta encontrar una curva pronunciada a la derecha sobre la cual se abre una carretera destapada a mano izquierda. En este punto se encuentra una valla grande que dice “Vereda Cascajal”, donde se debe tomar esa carretera destapada hasta que termine (3 Km.), para finalmente llegar al Parque Natural Chicaque.

En esta vía no hay peajes, resalta la página web del parque, que además explica las rutas en carro que se deben tomar por Mondoñedo, en transporte público desde Soacha o desde Mondoñedo.

De igual manera, informa que los fines de semana el Parque Natural Chicaque ofrece servicio de transporte directo hasta el parqueadero del mismo, en cual se toma en el puente peatonal de la estación de Transmilenio de Terreros, cerca al edificio de Profamilia, con el aviso Chicaque y personal debidamente uniformado con la chaqueta o chaleco del parque.

¿Cómo llegar al Parque Natural Chicaque, cuánto cuesta ir y qué planes hacer?
Parque Natural Chicaque | Foto: Instagram @parquenaturalchicaque

Horarios del servicio transporte externo

Las rutas funcionan de 7:00 a. m. 8:00 a. m. 9:00 a. m. 10:00 a. m., los sábados y domingos hasta las 11:00 a. m. Fuera de los horarios asignados y entre semana, para usar el servicio (Expreso) es necesario realizar reservación previa.

El costo es de $ 7.000 pesos por persona y trayecto en las horas establecidas. (solo los niños de brazos no pagan).

Tarifas de entrada y qué planes hacer en el Parque Natural Chicaque

  • Adulto - $ 20.000 pesos por persona.
  • Niño y adulto Mayor (niños de 5 a 17 años y adultos a partir de los 65 años) - $ 17.500 pesos por persona.

Otras tarifas dependen de la actividad que se desee realizar dentro del parque como:

  • Arborismo, que incluye Seguro para deporte extremo y buff - $ 65.000 pesos por persona.
  • Tirolesa - $ 40.000 pesos por persona.
  • Cabalgata - $ 40.000 pesos por persona.
  • Árbol de los sueños - $ 18.000 pesos por persona.
  • Talleres para niños - UBHA - Desde $ 50.000 por persona.

Entre otros servicios.

Importante: Estas tarifas están sujetas a cambios, por lo que se recomienda verificar y confirmar antes de reservar.