Turismo
¿Cómo llegar y qué hacer en Punta Gallinas, paradisíaco destino en La Guajira?
Este destino en la Alta Guajira es para no perdérselo en unas vacaciones.
La Guajira es un destino turístico muy apetecido tanto por viajeros nacionales como del exterior. En este departamento hay un importante número de atractivos que llaman la atención por su belleza natural, que se mezcla con el aspecto cultural de las comunidades que habitan en ese lugar.
Uno de los puntos que se debe incluir en un plan de vacaciones es Punta Gallinas, un paradisíaco lugar que está ubicado en el extremo norte de La Guajira. Allí los viajeros pueden apreciar: mesetas, dunas de arena y acantilados rocosos que se elevan desde el mar, un sitio imperdible para vivir una mágica experiencia en el marco de unas vacaciones.
Estos son los planes que se pueden hacer en este destino
Uno de los planes que pueden hacerse es caminar por las Dunas de Taroa, también conocidas como las Dunas de Punta Gallinas, que son montañas de arena dorada, las cuales se extienden a lo largo de varios kilómetros. Se considera que es uno de los mejores puntos para visitar en la Alta Guajira.
El portal Travelgrafía indica que, además de explorar las dunas y disfrutar del paisaje, es posible gozar de una hermosa playa, donde es posible relajarse y disfrutar de una aventura inolvidable en este, uno de los lugares más remotos e inexplorados de Colombia.
Tendencias
Otra de las cosas que los turistas pueden hacer allí es sumergirse en intercambio cultural con la comunidad Wayuu. Los turistas tienen la posibilidad de vivir nuevas experiencias en una ranchería, explorar su aspecto cultural y las tradiciones indígenas, además de entender las normas por las cuales se rigen estas personas. Un aspecto más es que es posible probar bebidas y gastronomía típica, que incluye platos como cabro y chirrinchi.
En las rancherías Wayuu, los viajeros también tienen la oportunidad de conocer de cerca sus artesanías y aprender sobre la elaboración de estos productos que son tradicionales y con unas características de calidad muy importantes, por lo que son de tipo exportación.
Antes de llegar a Punta Gallinas, los viajeros aprovechan para deleitarse con los paisajes del Cabo de La Vela, un destino de terreno desértico rodeado de paisajes hermosos y experiencias extraordinarias.
¿Cómo llegar a Punta Gallinas?
Para llegar a este mágico destino desde Bogotá, Cartagena, Santa Marta o cualquier otra ciudad de Colombia, lo primero que se debe hacer es llegar por tierra o aire hasta Riohacha, la capital del departamento.
Una vez en esta ciudad y si el turista desea explorar todos los atractivos de la Alta Guajira, es recomendable dedicar al menos tres días al viaje para disfrutar de cada uno de los atractivos que ofrece este lugar. En el primer día, por ejemplo, se puede llegar hasta el Cabo de la Vela. En el segundo, es posible ir hasta Punta Gallinas y el tercero será para regresar a Riohacha.