Turismo
¿Cómo llegar y qué hacer en Sevilla, uno de los “pueblos mágicos” del Valle de Cauca?
Esta población ofrece diversos atractivos para los viajeros.
Sevilla es uno de los municipios turísticos más destacados del Valle del Cauca. Es considerado uno de los cuatro “pueblos mágicos”, de este departamento, en donde la Gobernación busca potenciar el turismo sostenible y fortalecer su potencial económico.
A esta población se le atribuyen varios calificativos. Se dice que es la “Capital Cafetera de Colombia”, el “Balcón del Valle del Cauca” y “Mirador del Valle y del Quindío”, según el portal Colombia Travel.
Es un municipio que está ubicado a una altura superior a los 1.600 metros sobre el nivel del mar, tiene una temperatura promedio de 20°C y cuenta con diversos pisos térmicos por lo que una de sus fortalezas es su producción agrícola, en una lista de productos en la que destacan el café, el plátano, el banano y la caña de azúcar.
El año pasado, la Gobernación del Valle realizó intervenciones en todos los predios contiguos al parque principal de este pueblo, enfocándose en embellecer las fachadas, con la idea de que se ajuste a las características de los “pueblos mágicos”, en los que destacan también Roldanillo, Ginebra y Calima–El Darién.
Lo más leído
La iniciativa enriqueció el entorno con una diversidad de especies vegetales y flores, transformando el paisaje urbano, con la idea de que sea más atractivo para los visitantes. Para hacer más llamativas las noches, se instaló un sistema interactivo de iluminación en las fachadas y un portal de luz en el centro del parque principal, reactivando un ambiente nocturno atractivo y acogedor, según información de la Gobernación.
Sitios de interés
Así las cosas, los turistas pueden visitar este lugar y disfrutar de diferentes planes y espacios que resultan muy llamativos y atractivos. En el casco urbano, por ejemplo, se encuentra el Humedal de Siracusa en donde se pueden hacer planes de naturaleza; mientras que en su zona rural se encuentran diversidad de miradores desde donde es viable apreciar los paisajes naturales de la región. Allí se puede llegar en los reconocidos willys. Una de las alternativas es programar recorridos por el municipio en estos vehículos característicos de la zona cafetera.
¿Cómo llegar a este municipio?
Para viajar hasta Sevilla es posible hacerlo en vehículo particular saliendo desde Cali, en un recorrido que tarda un poco más de dos horas, pero también se puede ir desde otras capitales como Bogotá y Medellín. De igual forma, es posible tomar un bus, en la terminal de la capital del Valle e ir en transporte público.
Este ejercicio se puede realizar desde diferentes municipios del departamento, pues de varios de ellos hay oferta de buses pertenecientes a diferentes compañías de transporte, que cubren distintas rutas y que permiten llegar al “balcón del Valle” y disfrutar de sus encantos.