Turismo
Conozca Europa en tren: la mejor forma de conectar con el paisaje del Viejo Continente
Viajar a Europa es el sueño de muchos, pero si el recorrido lo hace por tren, será una experiencia aún más maravillosa
Son muchas las razones por las cuales hay que conocer Europa. Su arquitectura, la riqueza histórica, su gastronomía y variedad cultural hacen de este un sitio de ensueño para cualquier amante de los viajes.
Y es que cada uno de los países que forman parte del Antiguo Continente tiene un encanto y guarda en sus calles la historia de la humanidad y de las más grandes mentes que haya conocido el mundo.
¿Por qué conocer Europa?
Según el blog de Aviatur, estas son las principales razones por las cuales usted debería empacar maletas y cuadrar un viaje inolvidable a Europa.
1. No necesita visa: los colombianos que viajan a los países pertenecientes a la Comunidad Schengen y algunos de la Unión Europea no necesitan visa, siempre y cuando no se quede por más de 90 días seguidos.
Tendencias
2. La mejor gastronomía: son muchos los platos internacionales que tienen su origen en esta parte del mundo, sobre todo si se trata de comida del Mediterráneo, la cual es reconocida a nivel mundial.
Entre otros de los platos que puede degustar están:
- El foie gras
- La fondue
- Los gofres belgas
- El musaka griego
- La pasta italiana
- El chucrut alemán
- La paella española
- Las sardinas portuguesas
3. Los atractivos del Mediterráneo: la costa mediterránea es la región con mejor clima en Europa. En verano, las playas son bastante concurridas, en especial las islas Baleares, las griegas, Malta, Chipre, Córcega, Sicilia y Canarias.
4. El encanto de los Alpes: si prefiere algo más cercano a la naturaleza, los bosques y las montañas de los Alpes entre Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Liechtenstein y Eslovenia son la mejor elección.
5. En los paisajes nórdicos podrá tener al alcance de la mano la historia de los vikingos, los fiordos, la nieve, el frío gélido, las auroras boreales, los imponentes glaciares y los renos.
Esta experiencia la puede vivir por Noruega, Islandia, Finlandia, Dinamarca, Groenlandia o Suecia.
Recorra Europa en tren
Si quiere conocer de cerca cada uno de los paisajes de Europa, recórrala en tren, el medio más usado y práctico para que se desplace entre los diferentes destinos que tenga programado en su itinerario. Después de programar su itinerario, verifique las rutas y reserve, afirma el mismo portal de referencia.
Esta red de transporte es segura y moderna. Cuenta con unos 250.000 kilómetros de vías y muchas estaciones ubicadas estratégicamente en las ciudades grandes como en los pueblos más remotos.
Estos son los 5 motivos por los que debe viajar en tren
- Ahorro de dinero: ya sea con un pase de tren o un tiquete punto a punto, los precios son cómodos si se compran con antelación.
- Comodidad: sin importar el tiempo de viaje, va a encontrar vagones espaciosos con grandes asientos y lugar para el equipaje.
- Paradas en el centro de la ciudad: todas las estaciones se encuentran en el corazón de las ciudades y están muy bien conectadas con las líneas del metro, taxis y buses.
- Experiencia local: la experiencia de ir a bordo de un tren es única desde los de alta velocidad hasta las panorámicas de los paisajes que encantan a locales y extranjeros.
Las rutas más interesantes de Europa:
1. Cruce el canal de la Mancha por debajo del mar.
Este trayecto que dura dos horas y 15 minutos se hace por debajo del mar, a través del Eurotúnel del canal de la Mancha.
2. Ruta del tren panorámico
El recorrido comienza en Coira, la ciudad más antigua de Suiza. Los trenes van por el ferrocarril Albula, uno de los más asombrosos del mundo.
3. La ruta romántica de Europa
Esta experiencia pasa por las ciudades más románticas de Europa: Roma, Florencia, Venecia, Milán, Niza y París.
4. Capitales imperdibles de Europa
Este es el itinerario:
- Bruselas, Bélgica
- Ámsterdam, Países Bajos
- Berlín, Alemania
- Praga, República Checa
- Viena, Austria
- Budapest, Hungría
5. El tren panorámico de Escocia
El viaje de 67 kilómetros, entre Fort William y Mallaig en las tierras altas de Escocia, dura cerca de hora y media.