Turismo
Conozca las sinagogas más bonitas del mundo y el encanto de su arquitectura
El diseño de estas majestuosas obras de artes atraen la atención de cientos de turistas alrededor del mundo.
Las sinagogas son lugares de culto en el judaísmo y algunas de ellas se destacan por su historia, diseño y belleza.
Estos templos se puede encontrar en varias partes del mundo y puede ser un buen motivo para recorrer varios lugares, mientras admira una de las manifestaciones del arte religioso.
Las sinagogas más lindas del mundo
Sinagoga Española en Praga, República checa
Construida en 1868, esta sinagoga combina los estilos morisco y renacentista. Su interior es famoso por su ornamentación en oro, sus intrincaos detalles de estuco y su ambiente lleno de luz.
Lo más leído
Está construida con una planta cuadrada regular y tiene una gran cúpula que supera el espacio central. Hay galerías en tres lados que se abren a la nave.
La decoración interior presenta un arabesco de estuco con motivos islámicos estilizados, lo cual también se puede ver en las paredes, puertas y balaustradas de la galería, de acuerdo a lo que se registra en el portal Turismo Religioso.
A menudo es considerada como la sinagoga más bonita de Europa y alberga una exposición sobre la historia de los judíos en Bohemia.
La sinagoga de la calle Eldridge
Es uno de los tesoros históricos y arquitectónicos más notables de Nueva York. Fue construida en 1887 por inmigrantes judíos del este de Europa y es una de las primeras sinagogas en Estados Unidos que se construyeron como lugar dedicado exclusivamente para la oración y el culto judío, en lugar de adaptarse una estructura en algún lugar ya existente.
Fue diseñada en un estilo neo romántico y morisco, combinando elementos europeos con detalles inspirados en el arte islámico. Su fachada y cúpula tienen detalles ornamentales y diseños geométricos que aún llaman poderosamente la atención del turista.
Uno de los aspectos más llamativos es su gran rosetón de vidrieras, e en las que se destacan los patrones de estrellas de David y colores que inundan el interior con luz natural.
El interior está decorado con estuco dorado, arcos ornamentales y detalles pintados a mano en los techos.
Además, el Arca Sagrada está decorada de manera que se constituye en el corazón de la sinagoga.
Hoy funciona como museo y como templo religioso.
La Gran Sinagoga Coral
De acuerdo a lo que se explica en el portal de referencia, no es solo un monumento arquitectónico del siglo XIX, sino también un centro histórico de la vida espiritual de los judíos de San Petersburgo, Rusia.
Está localizada en la región de Staraya Kolomna y representa la perseverancia de la comunidad judía de esa ciudad para tener su propio lugar de culto.
En la actualidad es un importante centro cultural muy importante para la comunidad judía.
Sinagoga Belz Jerusalem
Está inspirada en la Gran Sinagoga del Belz de Europa del este, la cual fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
Con un estilo moderno, su estructura es bastante grande y su interior se encuentra adornado con candelabros de cristal y un Arca S agrada que es la más grande del mundo.
Es un símbolo dela, resistencia cultural de la comunidad jasídica judía en Israel.