Turismo
¿Cuál es la mejor época del año para organizar un viaje a Canadá?
Este destino ofrece diversidad de alternativas para los turistas.
Cuando se piensa en vacaciones, aparecen diversidad de alternativas que las personas quisieran visitar, dependiendo de sus capacidades, gustos y si se trata de viajes en familia, en pareja o con amigos. La lista de opciones es larga y Canadá es uno de los destinos que vale la pena analizar, pues tiene oferta turística para todos los gustos.
Este país norteamericano tiene múltiples atracciones turísticas y dependiendo de qué provincia se visite, el viajero tiene muchas posibilidades para ver y conocer. De igual forma, los turistas tienen la posibilidad de realizar un viaje multiprovincial y sacar el mayor provecho de este lugar. Dentro de las muchas opciones que se pueden conocer en este país están, entre otras, por ejemplo, las Cataratas del Niágara, según el portal Alternativa Canadá.
Este lugar es considerado una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, estas cataratas son conocidas por su belleza y sus poderosas aguas. La sección canadiense, conocida como la “Herradura” debido a su forma curva, es particularmente famosa y ofrece vistas espectaculares.
También están en las posibilidades, Banff y el Parque Nacional Jasper, a los que se les reconoce por su belleza natural. El Parque Nacional Jasper es el más grande de las Montañas Rocosas canadienses y ofrece un ambiente más tranquilo y menos desarrollado que Banff.
Tendencias
Ciudades imperdibles
Canadá destaca también por sus lindas e imponentes ciudades. Una de ellas es Vancuver, que brinda una mezcla de belleza natural y modernidad urbana. Se caracteriza porque está rodeada de montañas y océano, en donde se pueden practicar actividades al aire libre, como senderismo y esquí.
También está Quebec, la capital de la provincia de Quebec, a la que se le reconoce por su historia y su encanto europeo y una opción más es Montreal, que es conocida por su fusión de cultura francesa y anglosajona.
Para los viajeros interesados en conocer esta nación, también está la Isla del Príncipe Eduardo, caracterizada por hermosos paisajes rurales, costas pintorescas y playas de arena roja. De igual forma, destaca el Ártico Canadiense, una región vasta y remota, con una belleza salvaje y extrema.
¿Cuál es la mejor época para ir a este destino?
En este país hay estaciones, razón por la cual es importante prestar atención a cuál puede ser la mejor época para visitarlo, pues depende mucho de los gustos y necesidades de los viajeros. En general, los meses de verano, que van de junio a septiembre, se consideran el mejor momento para viajar a este mágico destino. En las zonas del norte de Canadá los mejores meses son julio y agosto y este es un lugar que resulta ideal principalmente para los amantes de las actividades al aire libre.
El invierno generalmente se considera una época poco favorable para visitar Canadá, a menos de que al viajero le guste mucho el frío. Así las cosas, de marzo a abril y de octubre a noviembre no es un momento propicio para empacar maletas con el fin de visitar Canadá.
El otoño, por su parte, es una de las estaciones más bellas por sus paisajes y por las celebraciones que se llevan a cabo a lo largo de su territorio. Por ello, este destino se ha posicionado como uno de los favoritos de los viajeros en esta época del año. En esa temporada se pueden realizar actividades como senderismo y ciclismo. Los bosques canadienses se tornan de una gran belleza gracias al follaje de sus hojas en tonos amarillos, naranjas y marrones, los cuales contrastan con el azul de sus lagos. Esto se da en los últimos meses del año.