Turismo
¿Cuál es la mejor época del año para visitar Ecuador y conocer los encantos de Islas Galápagos?
Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza.
Ecuador es un destino elegido por muchos turistas para pasar sus vacaciones. Un país con diversidad de atractivos que los viajeros no pueden desaprovechar para conocer. Sin embargo, es importante también conocer sobre cuál es la mejor época del año para viajar allí, dependiendo de los destinos que se quieran visitar.
El clima de Ecuador está dividido en dos estaciones principales: la lluviosa y la seca. Por ejemplo, si la persona tiene interés de viajar a los Andes, puede hacerlo en cualquier época del año. Para ir a la parte del Amazonas, lo mejor es hacerlo entre octubre y noviembre, y para las Islas Galápagos, los mejores meses son junio y agosto, aunque también es viable ir a este encantador lugar de noviembre a enero.
Los expertos aseguran que cada estación trae consigo cambios en las corrientes oceánicas y la vegetación, marcando momentos clave en las vidas de los animales marinos y terrestres y por lo que el lugar ofrece experiencias únicas que valen la pena no perderse.
Es coger la mejor época es determinante, pues se trata de un lugar mágico en el que los visitantes tienen la posibilidad de vivir una experiencia única. Allí es posible explorar lindos paisajes, como playas de arena blanca, acantilados escarpados, manglares e incluso volcanes activos.
Lo más leído
Sin embargo, uno de los mayores atractivos es el hecho de que se tenga la posibilidad de ver y conocer una gran variedad de vida silvestre. Son muchas las especies con las que se puede interactuar. Por ejemplo, los piqueros de patas azules, leones marinos, pingüinos, tortugas gigantes y aves fragata, entre muchas otras.
Con el paso de los años y dada su amplia oferta turística, Galápagos se ha consolidado como uno de los destinos más visitados en el vecino país. Este destino es considerado uno de los tesoros naturales más importantes y bellos del mundo, con una amplia variedad de flora y fauna nativa endémica, es decir, que solo se puede encontrar en este lugar. Aquí se incluyen, por ejemplo, las tortugas gigantes y las iguanas que se ven por todo lado y, por ello, no es extraño tomar el sol muy cerca de ellas.
Largas caminatas
Quienes visitan este lugar tienen la posibilidad de desarrollar diversas actividades, todas de contacto con la naturaleza. Una de ellas es el senderismo, que puede realizarse por diferentes puntos de su exuberante naturaleza. Sin embargo, es importante saber que estos recorridos se deben realizar acompañados de un guía local, ya que se trata de un Parque Natural protegido.
Además de caminar y llegar hasta la cima por diferentes senderos, desde donde se obtienen lindas panorámicas de la zona; también los turistas pueden disfrutar de sus playas, que las hay para todos los gustos. El portal Living Ecuador Travel indica que, debido a su origen volcánico, cada playa ha ido recogiendo los sedimentos de los volcanes más cercanos, creando espacios naturales muy particulares.
Dentro de las muchas opciones están: Playa negra, Garrapatero, Los Alemanes, La Loberia, Puerto Chino, Playa Ochoa, Puerto Grande, Bahía Sardina y Playa Manglesito, entre otras. En algunas de ellas los planes pueden incluir nadar con los leones marinos. En este lugar hay una particularidad y es que la mayoría de los animales que la habitan no huyen cuando ven humanos cerca, por lo que es posible apreciar muy de cerca a esta fauna marina.
Para los amantes de las actividades acuáticas está el buceo. Si la persona es un buzo experimentado, una de las recomendaciones es que se embarque en alguna expedición o crucero temático solo para bucear y llegar hasta las islas más alejadas del archipiélago, para practicar la actividad. Si, por el contrario, el objetivo es iniciarse en este deporte, este lugar también es una buena alternativa.